Cómo adjuntar archivos de Google Drive a la notas

Cómo adjuntar archivos de Google Drive a la notas

Cómo adjuntar archivos de Google Drive a la notas

Ejemplo de una nota con archivos adjuntos de Google Drive

Actualmente disponible en Evernote Web (para Chrome, Safari, Opera), Android y Mac

Añadir archivos de Google Drive a Evernote

Puedes añadir archivos de Google Drive a las notas de Evernote como archivos adjuntos, o como enlaces (URL), sin tener que salir de Evernote. Cuando adjuntas archivos de Google Drive, estos enlaces se convierten en objetos que puedes seleccionar y que son fáciles de encontrar en una nota.

EJEMPLOS

  • Vincula rápidamente a los informes semanales de un proyecto compartido en Evernote, que hayas creado utilizando las Hojas de Cálculo de Google
  • Anota tus ideas para una entrada de blog en Evernote y adjunta los enlaces de la investigación que hayas hecho para esa entrada y que tengas gurdados en Google Docs

Tu archivo de Google Drive aparecerá en Evernote como un enlace, el cual contará con la siguiente información sobre el archivo:

  • Nombre del archivo
  • Tipo de archivo (por ejemplo: Documentos de Google, Hojas de Cálculo, Presentaciones, Archivos .jpg)
  • Fecha de la última modificación

Ver las Preguntas Frecuentes

 

Primeros pasos

Cómo configurar la integración con Google Drive

La primera vez que intentes adjuntar un archivo de Google Drive a una nota, se te pedirá que autorices a Evernote para que pueda conectarse a Google Drive. Cuando se te solicite, haz clic en Conectar en la pantalla de 'Conectar a Google Drive', para autorizar el acceso de tu cuenta de Evernote a tus archivos de Google Drive.

Nota: En Evernote para Android, asegúrate de que has instalado y de que has iniciado sesión en la aplicación de Google Drive en tu dispositivo.

Dos momentos en los que verás la pantalla 'Conectarse a Google Drive':

  • La primera vez que selecciones el ícono de Google Drive (triángulo), en la barra de herramientas de edición de notas

  • La primera vez que copies y pegues un archivo de Google Drive en una nota y selecciones el enlace 'conectar' en el enlace del objeto 'Título no disponible'

  • Web

    Conecta Evernote a Google Drive

    Permiso para conectar Google Drive y Evernote

  • Android

    Conecta Evernote a Google Drive

    Permiso para conectar Google Drive y Evernote

Nota: Si tienes varias cuentas de Google, se te pedirá que selecciones la cuenta de Google que esté asociada al archivo de Google Drive que intentas vincular a Evernote.

Dos formas de añadir archivos de Google Drive a las notas de Evernote

1. Selecciona el archivo de Google Drive que quieres adjuntar

Tutorial multimedia sobre cómo adjuntar archivos de Google

Si estás trabajando en Evernote, añade archivos de Google Drive seleccionándolos en una lista de archivos almacenados en Google Drive.

  • Web

    Selecciona el ícono de Google Drive de la barra de herramientas

    1. Selecciona el ícono de Google Drive de la barra de herramientas de edición de notas
    2. Selecciona un archivo de la lista de Google Drive
    3. Haz clic en Seleccionar
  • Android

    Selecciona el ícono de Google Drive de la barra de herramientas

    1. Para editar, pulsa dos veces en la nota, o pulsa el bolígrafo
    2. Selecciona el ícono del clip de la barra de herramientas de edición de notas
    3. Selecciona un archivo* de la lista de Google Drive
    4. Haz clic en Seleccionar

    *Consejo: En lugar de seleccionar un archivo existente de Google Drive, tienes la opción de crear archivos nuevos de Google Drive para adjuntar. Simplemente pulsa 'Nuevo Documento de Google', o 'Nuevas Hojas de Cálculo de Google' de la lista de opciones.

2. Copia y pega un enlace (URL) del un archivo de Google Drive en una nota

Tutorial multimedia sobre cómo adjuntar archivos de Google a una nota

Copia y pega un enlace (URL) de un archivo de Google Drive, desde cualquier aplicación fuera de Evernote:

  • Desde cualquier correo electrónico, mensajes de chat, o cualquier otro tipo de aplicación

  • Directamente desde tu Google Drive seleccionando 'Obtener enlace para compartir' en las opciones del menú (podrás acceder haciendo clic con el botón derecho del mouse, o 'Shift + Clic')

  • Al hacer clic en el botón 'Compartir' en cualquier Documento de Google, Hoja de Cálculo, o Diapositiva de Presentación que tengas abierta

Más información sobre cómo compartir Documentos de Google, Hojas de Cálculo, o enlaces de Google

Nota: Los enlaces de los archivos de Google Drive que se coloquen dentro de una lista numerada, tabla, o directamente después de un texto en la misma línea, serán mostrados como enlaces de texto sin formato.

 

Preguntas Frecuentes

¿Qué versiones de Evernote soportan la integración con Google Drive?

La integración de Google Drive actualmente es compatible con Evernote Web (para Chrome, Safari, Opera), Android, Mac

¿Qué tipo de archivos de Google Drive puedo adjuntar? ¿Sólo Google Docs, o también otros tipos de archivos?

Cualquier archivo almacenado en Google Drive, se puede añadir a una nota como un archivo adjunto de Google Drive. Todos los archivos de Google Drive aparecen como enlaces en Evernote con detalles del archivo, tales como: el nombre del archivo y la fecha de la última modificación realizada. Si Evernote no reconoce el tipo de archivo, mostrará por defecto el ícono de un clip (como para cualquier archivo adjunto).

Cómo se muestran los enlaces desconectados de Google Drive

¿Cómo aparecen en Evernote los archivos de Google Drive que actualmente se encuentran en otras plataformas que no respaldan la integración con Google Drive?

En las plataformas que aún no respaldan la integración con Google Drive, los archivos adjuntos aparecen como enlaces de texto simples, mostrando el nombre del archivo.

Cómo se muestran los enlaces de Google Drive en las plataformas que no los respaldan

Cuando yo autorizo a Evernote a conectarse con Google Drive ¿Qué puede ver Google de lo que está en mi cuenta de Evernote y viceversa?

Cuando autorizas a Evernote a conectarse con Google Drive, le estás dando permiso a Evernote para ver y acceder a tus archivos en Google Drive. Por el otro lado, Google no puede ver o acceder a ninguna de tus notas que se encuentren en tu cuenta de Evernote.

¿Google va a poder buscar cualquiera de las notas que se encuentran en mi cuenta de Evernote, si conecto mi cuenta de Google Drive a mi Evernote?

No. La conexión autorizada sólo otorga el permiso a Evernote para ver y acceder a tus archivos de Google Drive, no al revés. Google no puede ver o buscar ninguna de las notas que se encuentren en tu cuenta de Evernote.

¿Cómo puedo buscar archivos de Google Drive en Evernote?

Para encontrar los archivos de Google Drive que hayas adjuntado a tus notas, busca por:

  • Palabras claves en el nombre de archivo de Google Drive
  • Palabras claves dentro de la nota a la cual el archivo de Google Drive está adjunto

Parece que algunas personas no pueden acceder a un archivo de Google Drive que he adjuntado a una nota y que compartí con ellos en Evernote. ¿Por qué sucede esto?

Los destinatarios de una nota compartida, sólo se pueden ver y acceder a los archivos de Google Drive que les hayas dado permiso para visualizar. Para asegurarte que todos los destinatarios de una nota de Evernote, tienen permiso para ver los archivos de Google Drive que has adjuntado a una nota, inicia sesión en Google Drive y administra los permisos para compartir tus archivos.

Más información sobre cómo administrar los permisos para compartir de Google Drive

¿Si comparto una nota que contiene un archivo privado de Google Drive, el destinatario podrá ver el contenido de ese archivo adjunto?

No. Los destinatarios de las notas que tu compartes en Evernote, solo pueden ver y acceder a los archivos de Google Drive a los cuales les hayas dado permiso de visualizar.

Para mantener un archivo adjunto de Google Drive como privado, para algunos, o para todos los destinatarios de una nota compartida, inicia sesión en Google Drive para administrar los permisos para compartir tus archivos.

Más información sobre cómo administrar los permisos para compartir en Google Drive

Si añado archivos de Google Drive a mis notas, ¿serán descontados de mi carga mensual de Evernote?

No. Cuando adjuntas un archivo de Google Drive, solo añades un enlace de texto (URL) a una nota, por lo que ninguno de los contenidos de ese archivo de Google Drive, en realidad está siendo guardado en tu cuenta de Evernote.

¿Los archivos de Google estarán disponibles para mí sin conexión a internet, si tengo Evernote Premium?

No. Los contenidos de Google Drive sólo se pueden acceder estando en línea. Cuando adjuntas un archivo de Google Drive, sólo estás añadiendo un enlace de texto (URL) a una nota. Ninguno de los contenidos de ese archivo de Google Drive están guardados en realidad en tu cuenta de Evernote, por lo que se requiere tener acceso a Internet para ver archivos adjuntos de Google Drive.

Palabras clave:

  • Google Drive
  • Hojas de cálculo de Google
  • Archivos de Google
  • enlace a Google
  • Google Docs
  • Archivos adjuntos

LANGUAGES_ALL LANGUAGES_EXCLUDE=zh-cn-yxbj

Reproduciendo video %{current} de %{total}
Video %{current} de %{total}