Evernote para la Planificación de Proyectos

Evernote para la Planificación de Proyectos
< Anterior / Siguiente >

Evernote para la Planificación de Proyectos

6 maneras en las que Evernote hace que la planificación de proyectos sea muy fácil

La planificación de un proyecto puede ser emocionante, pero también abrumadora. Tanto si estás planeando una propuesta de negocio, la remodelación de una cocina, o un viaje a Marte, guardar toda la información que necesitas en un solo lugar hace que sea más fácil estar organizado y concentrado en tu tarea. Puedes compartir tus notas de proyectos individuales y libretas enteras con otras personas en cualquier momento. Si a tu equipo le gusta utilizar Slack y Google Drive, Evernote se integra bien con estas herramientas, lo cual facilita compartir y colaborar, sin importar qué otras herramientas utilices.

Nave espacial despegando de la Tierra

1. Organiza la información de tu proyecto en libretas

Lista de libretas en una pila de libretas

Utiliza Evernote para organizar los diferentes aspectos de tu misión a Marte. Empieza creando libretas para guardar todas las notas similares, como por ejemplo libretas para la inspiración, investigación y documentación. A continuación, agrupa todas las libretas del proyecto en una pila de libretas para una mejor organización.

2. Captura tus investigaciones y las ideas que quieras de la web

Captura de pantalla de una captura web

Los marcadores son perfectos para guardar enlaces de los requisitos de la NASA y blogs de viajes espaciales, pero hacer clic a una lista de títulos de sitios web no es la forma más práctica de revisar el contenido que has estado recopilando. Evernote Web Clipper guarda el contenido completo de cada página web en una nota e incluye un enlace que te remite a la página original. En lugar de tener que revisar una lista de marcadores, ahora tienes toda la investigación para tu proyecto en un solo lugar.

CONSEJO PROFESIONAL

Activa el "archivado inteligente" en Web Clipper que sugiere la libreta más relevante para la página que estás capturando.

3. Guarda tus correos electrónicos más importantes en Evernote

Opciones de Web Clipper para guardar correos electrónicos

Haz que resulte más fácil revisar todo lo relacionado con un proyecto en un solo lugar, ordenando la bandeja de entrada de tu correo electrónico y guardando los correos electrónicos en Evernote. Utiliza tu dirección de correo electrónico exclusiva de Evernote para reenviar correos electrónicos directamente desde tu correo electrónico a Evernote. De esta manera, podrás ver el correo electrónico de autorización para viajar al espacio de tu médico junto con tus informes de salud física y médica y otras notas relacionadas con la misión.

CONSEJO PROFESIONAL

Establece normas en tu correo electrónico para reenviar automáticamente todos los correos electrónicos a Evernote si el asunto incluye el nombre de un proyecto o una palabra clave concreta, como por ejemplo "informe" o "campaña.”

4. Escanea y adjunta los documentos relacionados con el proyecto

Ejemplo de nota con una vista previa de un archivo adjunto en PDF

Algunos artículos, como los manuales y las exenciones de responsabilidad firmadas siguen estando en papel. Escanéalos o añádelos como archivos adjuntos en Evernote para que todos tus recursos se encuentren en un solo lugar. La cámara integrada de Evernote te permite inclusive escanear una variedad de documentos en Evernote a la vez.

CONSEJO PROFESIONAL

En los computadores de escritorio, puedes arrastrar y soltar archivos desde el escritorio de tu computador directamente a cualquier nota en Evernote.

5. Captura notas escritas a mano y bocetos en tus dispositivos móviles

Ejemplo de nota con un boceto dibujado a mano

Para realizar un seguimiento de cosas como los patrones orbitales y las trayectorias de vuelo, a veces resulta más fácil dibujarlo en un papel. A continuación, utiliza Evernote en tu teléfono o tableta para hacer una foto de tu boceto y guárdalo en tu libreta de proyectos. Para una solución solo digital, puedes utilizar un stylus o hacer los bocetos simplemente con tus dedos en tu dispositivo. Las notas escritas directamente en tu dispositivo se pueden editar y gracias al reconocimiento de escritura de Evernote puedes encontrar texto fácilmente dentro de tus garabatos hechos a mano.

CONSEJO PROFESIONAL

Añade bocetos y notas escritas a mano directamente a Evernote con la herramienta de escribir a mano en Android y la herramienta de tinta en los dispositivos iPhone, iPad y iPod touch. Si tienes un Apple Pencil, puedes utilizarlo en Evernote en los iPad Pro compatibles.

6. Mantente al día utilizando las listas verificación y recordatorios

Ejemplo de nota con una lista de verificación

Podría decirse que la parte más crítica de la planificación de cualquier proyecto es mantenerse al día. Tendrás que asegurarte de que tienes todos tus exámenes médicos, sesiones de formación de espacio y documentos necesarios completados antes de poder abordar el transbordador espacial. Crea una nota con una lista de pasos que debes completar. Tacha fácilmente las tareas que has completado y consulta lo que todavía te queda por hacer. Añade recordatorios para que te notifiquen cuándo debes entregar una tarea.

CONSEJO PROFESIONAL

Ve un paso más allá y crea una nota individual para cada paso a fin de proporcionar más detalles, luego, crea una nota independiente llamada "lista de verificación principal" con enlaces de notas a cada una de las notas de los "pasos".

 

MÁS INFORMACIÓN

LANGUAGES_ALL LANGUAGES_EXCLUDE=vi, th, ms, ar, id