Evernote para los Estudiantes

Evernote para los Estudiantes

Evernote para los Estudiantes

6 formas como los estudiantes pueden utilizar Evernote

Haciendo una foto de un boceto de una pizarra

Evernote es una excelente herramienta para los estudiantes. Bien sea que estés estudiando una licenciatura en robótica, o un doctorado en antropología, Evernote hace que sea fácil organizar todos tus cursos y tareas para que puedas encontrar rápidamente lo que estás buscando. Y, durante un tiempo limitado, los estudiantes que reúnan los requisitos, podrán conseguir un 50% de descuento en Evernote Premium.

1. Organiza las notas de tus clases en libretas

Un conjunto de libretas

Utiliza Evernote como un archivador digital, en el que puedes guardar todas las tareas de tus cursos, la información de tu escuela, tus cronogramas y cualquier otra cosa que quieras guardar a lo largo de tu curso escolar. Empieza creando una estructura de libretas para guardar todas las notas que sean similares en un solo conjunto. Crea libretas separadas para cada clase. Guarda notas de todas tus conferencias, laboratorios y proyectos de grupo en la misma libreta.

Ejemplo animado de las libretas creadas para un curso

CONSEJO PROFESIONAL

Se pueden agrupar varias libretas en pilas de libretas, para tener una mejor organización. Crea una pila para cada uno de tus cursos y añádele las libretas individuales relativas al mismo.

2. Escanea y busca notas escritas a mano

Usando tu teléfono como un escáner

Utiliza la cámara de Evernote en tu teléfono para hacer fotos de pizarras y apuntes.

Una mujer con una lupa para indicar la búsqueda

Evernote ejecuta las imágenes a través de un proceso de reconocimiento de caracteres que hace que las palabras escritas a mano se puedan buscar.

Nota escaneada de una pizarra, que contiene los resultados de una búsqueda

CONSEJO PROFESIONAL

Utiliza la herramienta del bolígrafo para escribir a mano, o dibujar directamente en Evernote utilizando tu teléfono, o tu tablet. Utiliza las opciones de color y de resaltador, para hacer énfasis en algo importante, o mejorarlo.

3. Graba conferencias y charlas

Disponible en Evernote para Mac, Windows, Android y iPhone, iPad y iPod Touch

Grabando una conferencia

Asegúrate de no olvidar ningún punto importante. Cuando esté permitido, utiliza Evernote en tu teléfono o en tu portátil para realizar grabaciones de audio de las clases, o de los debates en grupo para complementar tus notas de texto.

Herramienta de grabación dentro de la aplicación

CONSEJO PROFESIONAL

Aumenta tu capacidad de retención, estableciendo recordatorios para revisar más tarde tus notas de clase.

4. Dibuja y escribe en archivos PDF

Disponible en Evernote para Mac, Windows, Android y iPhone, iPad y iPod Touch

Realizando anotaciones en un archivo PDF

Evernote te ofrece herramientas simples para añadir notas a tus archivos PDF. Resalta las secciones importantes de tu plan de estudios y de tus tareas. Añade textos, flechas y formas para resaltar las partes importantes de tus lecturas.

Ejemplo de una nota con una vista previa del programa del curso en un archivo adjunto en PDF

CONSEJO PROFESIONAL

Utiliza la cámara de Evernote en tu dispositivo móvil para escanear la presentación general de tus cursos, folletos y otros documentos en papel, como archivos PDF. En tu computador, guarda archivos PDF y documentos de Office en Evernote, junto sus notas relacionadas.

EJEMPLO DE NOTA: Mira este ejemplo de nota con anotaciones de un Programa de Curso en PDF

5. Administra tareas utilizando las listas de verificación y los recordatorios

Tachando elementos de tu lista de tareas

Tareas de clase, entregas de proyectos y los horarios de las reuniones de tus grupos de estudio: anóta todo en Evernote. Accede a tus listas en o fuera del campus desde cualquier dispositivo en el que tengas Evernote instalado.

CONSEJO PROFESIONAL

Comparte listas con los compañeros con los que estés trabajando durante un proyecto de grupo. Concédeles a todos permisos de edición para que puedan tachar las tareas que hayan completado de una lista compartida.

EJEMPLO DE NOTA: Mira un ejemplo de una nota con una lista de verificación

6. Mantén los eventos que se organizan en el campus y la información de la vida estudiantil en un solo lugar

Guarda páginas web de tu navegador en Evernote

Guarda páginas web completas en Evernote utilizando el Evernote Web Clipper. Guarda capturas de pantalla, imágenes, e información importante de tu portal de estudiante en Evernote, junto con las demás notas relacionadas. Guarda como una nota las informaciones del campus en línea, las informaciones de tus clases y las informaciones de tu club. También guarda en Evernote los calendarios de tus eventos, los horarios de la biblioteca, los menús semanales de tus restaurantes favoritos y los lugares de evacuación de emergencia.

CONSEJO PROFESIONAL

Activa el acceso a las libretas sin conexión para que puedas acceder a las notas que consultas regularmente, incluso cuando no tengas conexión a Internet.

 

Aprende más

LANGUAGES_ALL LANGUAGES_EXCLUDE=vi, th, ms, ar, id

Reproduciendo video %{current} de %{total}
Video %{current} de %{total}