Evernote para las pequeñas empresas

Evernote para las pequeñas empresas

Evernote para las pequeñas empresas

6 formas de utilizar Evernote para dirigir una pequeña empresa

Evernote es una herramienta valiosa que hace que te resulte fácil organizar toda la información de tu empresa y que puedas acceder fácilmente a ella, tanto si estás en tu negocio, como en una reunión con tus proveedores.

Foto de una cafetería

1. Organiza la información de la empresa en libretas separadas

Captura de pantalla de una lista de libretas

Reflexiona bien sobre la configuración de tu espacio de trabajo de Evernote. Por ejemplo, podrías tener una libreta con todas las recetas de bebidas que debes compartir con los nuevos empleados durante su formación. Crea una libreta separada para los documentos importantes del negocio, como licencias y permisos, y otra para mantener la información de las nóminas. Crear estructuras para la forma en la que nombrarás y organizarás tus contenidos, te ahorra tiempo (y dinero) a largo plazo.

2. Escanea y guarda facturas, recibos y tarjetas de visita

Utiliza la cámara de Evernote en tu dispositivo móvil para escanear facturas, recibos y tarjetas de visita, así podrás deshacerte del papel en la trituradora, para mantener tu oficina organizada. Podrás clasificar, etiquetar y encontrar tus ingresos, gastos, y proveedores fácilmente la próxima vez que necesites preparar tu nómina, presentar tu declaración de la renta, o pedir más tazas de café.

CONSEJO PROFESIONAL

Utiliza tu dirección de correo electrónico de Evernote para guardar las facturas, o recibos directamente desde tu bandeja de entrada en tu cuenta de Evernote.

3. Haz fotos de tus equipos y sus números de serie

Captura de pantalla de una nota con las fotos de los artículos de la tienda

Es importante que los empresarios puedan proteger sus activos. Haz fotos de tu máquina de café expreso y de tu tostador de café, así como de sus números de serie, para que siempre tengas esa información a la mano.

CONSEJO PROFESIONAL

También puedes hacer fotos de objetos que deseas cambiar, sobre todo si tienes que recordar la marca, tamaño, o el sabor de algo en específico.

4. Crea un depósito central para las ideas y herramientas de marketing

Captura de pantalla de una lista de notas

Evernote es un espacio de trabajo perfecto para guardar ideas, materiales promocionales, y comentarios de las redes sociales, que pueden ayudarte a hacer que tu negocio crezca. Anota tus planes para interactuar con la comunidad y para conquistar nuevos clientes, como por ejemplo para presentar una noche de comediantes con artistas locales. Haz fotos de los menú y folletos para tener nuevas ideas para tu próxima promoción. Guarda los comentarios de Yelp, como una forma de generar ideas para mejorar.

CONSEJO PROFESIONAL

Utiliza Evernote Web Clipper para guardar rápida y fácilmente el contenido de las páginas web en tu cuenta de Evernote.

5.Maneja tus rutinas diarias utilizando listas de verificación y recordatorios

Ejemplo de nota con una lista de verificación

Utiliza listas de verificación y los recordatorios para resumir las distintas tareas que tienes que realizar durante el día.

CONSEJO PROFESIONAL

Crea una nota plantilla en blanco de estas rutinas diarias, para que cada turno pueda duplicar la nota y llenarla cada día. Esto ayuda a que tu equipo se haga responsable de todas las tareas que deben completar, también te ofrece un registro de las operaciones de tu negocio, y le da a los miembros del equipo, la oportunidad de dejar notas cuando se deben realizar determinadas cosas.

6. Comparte las libretas con los miembros de tu equipo

Ejemplo de nota con importantes informaciones domesticas

Comparte una libreta que contenga las actualizaciones semanales del suministro de café con tu proveedor, con el fin de mejorar la eficiencia y la comunicación. Guarda las nuevas informaciones de tus contrataciones , las notas de tus reuniones y los registros de tus clientes en libretas compartidas, para mantener a los miembros de tu equipo bien informados y conectados.

CONSEJO PROFESIONAL

Crea una nota en cada libreta que actúe como la página de tabla de contenidos. Una tabla de contenidos proporciona un acceso rápido a las notas utilizadas con frecuencia en esa libreta. Configura esta nota con un recordatorio no programado, para que aparezca en la parte superior de la lista de notas.

 

MÁS INFORMACIÓN

LANGUAGES_ALL LANGUAGES_EXCLUDE=vi, th, ms, ar, id

Reproduciendo video %{current} de %{total}
Video %{current} de %{total}