Evernote al servicio de tu organización personal

Evernote al servicio de tu organización personal

Evernote al servicio de tu organización personal

6 formas de organizar tu vida personal utilizando Evernote

Utiliza Evernote para tus tareas cotidianas, como crear listas de tareas, mantener registros personales y guardar documentos importantes. Si todo está organizado en Evernote, podrás encontrar rápidamente lo que estás buscando.

Foto de una casa nueva

1. Haz listas de las cosas que tienes que hacer, de los artículos que tienes que comprar, etc.

Captura de pantalla de una tabla que contiene listas de verificación

Te acabas de mudar a una casa nueva y tienes una larga lista de cosas que tienes que completar. Crea listas de verificación, listas con viñetas y listas numeradas en Evernote y accede a ellas siempre que las necesites.

Ejemplo de Listas:

  • Personas a las que tienes que contactar
  • Reparaciones que hay que hacer en la casa
  • Mobiliario y decoraciones que quieres
  • Compras de supermercado

CONSEJO PROFESIONAL

Añade un recordatorio para recibir notificaciones de las notas que se deban cumplir en un plazo establecido. No querrás olvidarte de comprar los aperitivos para tu fiesta de inauguración de la casa.

2. Escanea y guarda tus facturas, las confirmaciones de tus pagos y tus recibos

Captura de pantalla de un recibo

Llevar un registro de tus finanzas puede ayudarte a controlar los gastos, a no salirte del presupuesto y planificar las compras grandes. Utiliza la cámara de Evernote en tu dispositivo móvil, para escanear las cotizaciones, tus facturas y tus recibos de papel. Si tienes estados de cuenta electrónicos, descarga los archivos PDF de tu banco y guárdalos en Evernote.

CONSEJO PROFESIONAL

Utiliza etiquetas para categorizar los gastos y marcar los artículos como pagados o no.

3. Haz fotos de artículos para el hogar que deseas cambiar

Captura de pantalla de una nota con fotos de artículos para el hogar

Haz fotos de artículos que necesitas reemplazar, o de elementos que utilizas en tu casa con regularidad, de esta manera siempre podrás recordar la marca, tipo, o modelo del artículo que necesitas. Esto podría ser útil por ejemplo para la tinta de tu impresora, las vitaminas y los suplementos que consumes, los alimentos de tus mascotas, y mucho más.

CONSEJO PROFESIONAL

También puedes hacer fotos de los objetos de valor que tu seguro ha asegurado, como tus joyas y tus dispositivos electrónicos.

4. Captura publicaciones, artículos de noticias y recetas de cocina

Captura de pantalla del panel de Evernote Web Clipper

Los marcadores son perfectos para guardar enlaces de decoraciones para el hogar, artículos de Feng Shui y recetas de comida, pero tener que hacer clic en una lista de títulos de sitios web, no es la forma más práctica de revisar los contenidos que has estado mirando. El Evernote Web Clipper, guarda el contenido completo de cada página web en una nota y te permite volver a la página original. Esto hace que te resulte más fácil buscar tus marcadores y a su vez les da contexto.

CONSEJO PROFESIONAL

Activa el "archivado inteligente" en Web Clipper, él cual que sugiere la libreta más relevante para la página que has capturado.

5. Guarda tus contratos y tus documentos en PDF

Ejemplo de nota con los términos de búsqueda resaltados

Guarda tus archivos o imágenes escaneadas en PDF de tus contratos de hipotecas, o de tus contratos de arrendamiento y otros documentos importantes. Una vez guardados en Evernote, los documentos se pueden buscar fácilmente dentro de la aplicación.

6. Comparte informaciones importantes con tu familia y amigos

Ejemplo de nota con importantes informaciones de la casa

No querrás encontrarte en la situación en la que tu familia no pueda ponerse en contacto contigo, cuando la alarma de tu casa se dispara accidentalmente. Guarda todas las informaciones importantes, como los códigos de tu alarma, la información de tu contactos de emergencia, las copias de los documentos de tus seguros y las garantías de tus productos de forma segura en Evernote, y luego comparte las notas con tu familia para que puedan acceder a ellas en cualquier momento y en cualquier lugar.

CONSEJO PROFESIONAL

Si estás planeando irte de vacaciones, comparte todas tus confirmaciones de reserva, planes de viaje, e ideas de viaje con tus compañeros de aventura.

 

MÁS INFORMACIÓN

SEE HOW OTHERS USE EVERNOTE

LANGUAGES_ALL LANGUAGES_EXCLUDE=vi, th, ms, ar, id

Reproduciendo video %{current} de %{total}
Video %{current} de %{total}