Guía Práctica: Utiliza Evernote para manejar las actividades de investigación financiera

Guía Práctica: Utiliza Evernote para manejar las actividades de investigación financiera

Guía Práctica: Utiliza Evernote para manejar las actividades de investigación financiera

Utiliza Evernote para manejar las actividades de investigación financiera

Todas las empresas financieras necesitan organizar y gestionar sus actividades de investigación, pero las formas de hacerlo son diversas e imperfectas. Para hacer frente a esto, las grandes empresas financieras invierten millones de dólares en desarrollar sistemas personalizados. Con frecuencia, las pequeñas y medianas empresas dependen de los sistemas comerciales disponibles que a menudo resultan complejos y no se adaptan a la realidad multi-plataforma del espacio de trabajo moderno.

Para hacer frente a estas deficiencias en la gestión de la investigación financiera, más de 350 empresas, con $10 billones de activos bajo su gestión, han implementado Evernote Business. Gracias a su elevado grado de capacidad de implementación y personalización, Evernote Business ofrece la flexibilidad que otras soluciones más costosas no ofrecen.

A continuación, te mostramos cómo utilizar Evernote Business como una central donde manejar tus actividades de investigación financiera.

Estructura la investigación de tu equipo

En Evernote Business, tu equipo puede organizar su investigación de la forma que tenga más sentido para todos. No hay ninguna forma incorrecta de estructurar la información y cada empresa lo hace de forma diferente.

Dicho esto, entre las empresas de inversión que gestionan su información con Evernote, hay algunos métodos comunes de organización. Algunos son los que se indican a continuación:

  • Seguimiento de los portafolios - guardar informes anuales, archivos y registros de ingresos de los portafolios de las empresas
  • Catalogar memorias de inversión - resúmenes compartidos de posibles inversiones
  • Guardar investigaciones y noticias acerca de las acciones – información y artículos guardados
  • Escribir actas de las reuniones – notas grabadas de la reunión a modo de referencia para el equipo

Los equipos suelen basar su organización en una libreta compartida de Evernote Business para cada uno de estos temas.

Ejemplo de la estructura de la libreta

Utiliza las libretas como centrales de información

Supongamos que estás empezando a hacer una libreta de Seguimiento de un Portafolio. Para empezar, haz clic en la sección de las libretas del menú de la izquierda y haz clic en +Nueva Libreta. Titula la libreta "Seguimiento de la Cartera o del Portafolio."

Crea una libreta de seguimiento del portafolio

Ahora dispones de un lugar en el que guardar toda la información de la cartera a la cual deseas hacerle un seguimiento, incluidos los informes trimestrales y anuales, la Comisión de Bolsas y Valores y otras presentaciones, así como los registros de ingresos de las empresas de los portafolios que estás siguiendo.

Para empezar a añadir estos registros a Evernote, simplemente tienes que arrastrar y soltar tus archivos PDF existentes y otros archivos en la libreta. De este modo, se creará una nota nueva con el documento original. Puedes añadir varios archivos a la misma nota, o proporcionar contexto a tu documento escribiendo algunas anotaciones.

Añade archivos existentes a Evernote

Los archivos PDF, que suelen ser el formato utilizado para los informes financieros, se muestran directamente en la nota. Las hojas de cálculo Excel, cuando se abren desde una nota, capturan todos los cambios que realizas directamente en Evernote, de forma que no tienes que volver a añadir el archivo a la nota. Esto también garantiza que tu equipo disponga de la versión actualizada de la hoja de cálculo, informe u otro documento.

Guarda las noticias y tus investigaciones

Parte de controlar las inversiones consiste en estar al corriente de las noticias, además de realizar las investigaciones oportunas. Evernote Web Clipper es una herramienta de investigación increíble para reunir la información que encuentras en Internet, ya que te permite capturar páginas web directamente en Evernote, donde después podrás organizar y buscar rápidamente. el contenido que has capturado.

Para añadir Web Clipper, simplemente haz clic en https://evernote.com/webclipper/, donde se te solicitará que lo instales en tu navegador.

Cuando lo instales, haz clic en el ícono del elefante que representa Web Clipper, cuando visites cualquier página web. En el menú que aparece, elige guardar el artículo que has encontrado, especifica la libreta "Seguimiento del Portafolio", y a continuación, haz clic en Guardar.

Captura contenidos de la web

Cuando vuelvas a Evernote, verás el artículo que has capturado directamente en tu libreta "Seguimiento del Portafolio". El artículo se guarda de forma permanente en Evernote, donde podrás anotarlo y compartirlo con tu equipo.

Utiliza etiquetas para hacer el seguimiento de tus acciones

Posiblemente tengas muchas acciones comerciales, a las cuales tengas que realizarles un seguimiento, es por esto que las etiquetas constituyen una valiosa herramienta para que cualquier persona de una empresa, pueda encontrar rápidamente la información relacionada con cada una de las compañías que quiera ver.

En el último ejemplo, se guardó en Evernote, un artículo que menciona a Google. Cuando veas la nota que contiene el artículo, haz clic en la parte superior de la nota que dice "Haz clic para añadir etiquetas" y escribe símbolo que Google utiliza en la bolsa, GOOG.

Crear etiquetas para los símbolos que las empresas utilizan en la bolsa

Después, cuando quieras encontrar rápidamente todas las notas relacionadas con Google, simplemente haz clic, o busca la etiqueta GOOG para que aparezcan todas las notas que llevan la etiqueta GOOG.

Hacer esto en todas las acciones a las cuales quieras realizarle seguimientos, te permite tanto a ti como a tu equipo, encontrar de forma fácil y rápida aquellas investigaciones, que tu compañía ha realizado en el pasado sobre cualquier empresa que cotiza en bolsa.

Compártelo con tu equipo para un fácil acceso

Para que esto sea un recurso para todo el equipo, deberás compartir la libreta con los demás miembros de tu equipo. En la vista Libretas, haz clic con el botón derecho del ratón en "Seguimiento del Portafolio" y selecciona Modificar Uso Compartido y después Publicar Libreta. Desde el panel compartir que aparece, haz clic en Publicar, si deseas compartirla con toda la empresa.

Comparte libretas con tu equipo

Las libretas que se comparten con la empresa, se pueden encontrar en la sección de Inicio de Evernote Business del menú de la izquierda. Este es el punto de acceso central para ver lo que otros miembros de la empresa han compartido y en lo que están trabajando. Desde esta ventana, tú y otros compañeros pueden encontrar la libreta "Seguimiento del Portafolio" dentro de la pestaña Libreta de Evernote Business.

Al combinar el Web Clipper con las etiquetas y las libretas compartidas, nuestros clientes de la industria financiera han considerado que Evernote Business, es una buena forma de administrar sus investigaciones. Si bien la estructura de cómo implementar Evernote en tu empresa puede variar, las implementaciones más exitosas se basan en crear unas pocas libretas compartidas para que las cosas sean sencillas y sean fáciles de controlar.

LANGUAGES_SUPPORT LANGUAGES_EXCLUDE=ja

Reproduciendo video %{current} de %{total}
Video %{current} de %{total}