Guía rápida

Guía rápida

Guía rápida

Penultimate te brinda la experiencia de escribir con pluma y papel, con la potencia, la flexibilidad y la disponibilidad de Evernote. Utiliza un dedo o un stylus para tomar notas, hacer bocetos, o compartir tu nueva idea innovadora -- no importa si estás trabajando en tu oficina, o desde el sofa de tu casa.

Imagen héroe de Penultimate

Actualmente disponible para iPads con sistema operativo iOS 8.0

¿Qué puedo hacer con Penultimate?

Capturar notas escritas a mano

Penultimate te brinda la experiencia de la tinta y el papel en tu iPad. Escribe notas, bosqueja, anota en imágenes y más, después busca todo dentro de la aplicación o con Evernote.

Compartir notas escritas a mano con otros usuarios

Envía a las personas con las que trabajas dibujos y notas escritas a mano, como enlaces públicos (URL), o como archivos PDF.

Descarga Penultimate para iPad desde iTunes Store. ¡Es gratis!

 

Inicia sesión y sincronízate con Evernote

Crea una cuenta de Evernote, para que puedas experimentar todas las ventajas de Penultimate, incluyendo la búsqueda de la escritura a mano y una sincronización completa con Evernote. Cuando las notas de Penultimate estén guardadas, podrás acceder y buscar todas ellas, en los dispositivos donde tengas instalado Evernote.

También puedes utilizar Penultimate sin una cuenta de Evernote; sin embargo, todas tus notas de Penultimate estarán solo disponibles en tu iPad, y no en los demás dispositivos.

Crear una cuenta ahora

 

Crea tu primera nota de Penultimate en 3 pasos:

Step 1Selecciona una libreta

La primera pantalla que verás muestra todas tus libretas de Penultimate (en forma de círculos). Pulsa el círculo 'Penultimate', está es la libreta predeterminada, donde guardarás tu primera nota Penultimate.

Para crear una libreta nueva, pulsa nueva libreta (libreta con un signo de más), en la parte superior de la página de libretas.

Botón de zoom de Penultimate
 

Nota: Los clientes de Evernote Business, tienen la posibilidad de crear libretas personales, o de Evernote Business

 

Step 2Crea una nota nueva

Para añadir una nota nueva a la libreta 'Penultimate', pulsa el botón nota nueva (papel con líneas con un signo de más) situado hacia la parte inferior de la pantalla.

Nota: La primera vez que crees una nota en Penultimate, se te pedirá que especifiques la posición de la muñeca, que prefieres al escribir.

Botón nota nueva

 
 

Selecciona el tipo de papel que quieras y empieza a escribir

En el menú de las opciones de papel, selecciona un diseño que te guste para utilizarlo como fondo para tu nota. Puedes elegir uno de los diseños disponibles de nuestra colección 'Basic': con líneas, en blanco, o papel cuadriculado. También puedes explorar nuestras demás colecciones, que puedes comprar en 'Penultimate Paper Shop'.

Empieza a escribir

 

Nota: Las suscripciones de Evernote Premium y Evernote Plus, incluyen la opción de descargar cualquier tipo de papel de estas colecciones, sin ningún costo adicional.

Usa tu dedo para escribir o dibujar algo en la nota. Para desplazarse hacia abajo y pasar la linea separadora hacia la siguiente página, presiona y desliza dos dedos un par de veces, en un movimiento hacia arriba, en dirección a la parte de arriba de la pantalla.

LANGUAGES_SUPPORT LANGUAGES_INCLUDE=tr,da,nl,fi,it,pt

Reproduciendo video %{current} de %{total}
Video %{current} de %{total}