Cómo utilizar tu teléfono para escanear tarjetas de presentación en Evernote

Cómo utilizar tu teléfono para escanear tarjetas de presentación en Evernote
< Anterior / Siguiente >

Cómo utilizar tu teléfono para escanear tarjetas de presentación en Evernote

Tarjeta de contacto de Evernote

Evernote te ayuda a recordar más acerca de las personas que conoces. La cámara para las tarjetas de presentación captura las imágenes de tus tarjetas de la forma más nítida posible y guarda todo en una nota de contacto, incluyendo:

  • Nombre, cargo, empresa e información de contacto adicional
  • Una imagen de la tarjeta
  • Una foto de la persona y su información del perfil de LinkedIn (cuando esté disponible)

El escaneo de las tarjetas de visita es una función de Evernote Premium.

Los usuarios de Evernote Basic y Plus pueden obtener 1 año gratis de escaneo de tarjetas de presentación cuando conectan Evernote con LinkedIn.

Utilizar la cámara para las tarjetas de presentación

Empezar a escanear tarjetas

Inicio

Para empezar a escanear:

  1. Asegúrate de que tu dispositivo esté conectado a internet.
  2. Mantén pulsado el botón verde más (+) y selecciona el ícono de la cámara del panel nota rápida en la pantalla de inicio (en iPhone, iPad y iPod Touch), o pulsa + > Cámara (en Android).
  3. Coloca la cámara sobre la tarjeta para que los bordes de la tarjeta queden a la vista. La cámara detecta, centra y captura automáticamente la tarjeta de visita.
    Nota: Si la tarjeta de visita no se detecta automáticamente, pulsa el botón en la esquina superior derecha para desactivar el Modo Automático.
  4. Cuando se capture la tarjeta de visita, Evernote mostrará toda la información reconocida de la tarjeta. Si has iniciado sesión en LinkedIn y el correo electrónico de la tarjeta coincide con un perfil de LinkedIn, Evernote extraerá información adicional sobre el contacto.
 

Inicio

Para empezar a escanear:

  1. Asegúrate de que tu dispositivo esté conectado a internet.
  2. Mantén pulsado sin soltar el botón verde más (+) y selecciona el ícono de la cámara del panel nota rápida en la pantalla de inicio (en iPhone, iPad y iPod Touch), o pulsa + > Cámara (en Android).
  3. Coloca la cámara sobre la tarjeta para que los bordes de la tarjeta queden a la vista. La cámara detecta, centra y captura automáticamente la tarjeta de visita.
    Nota: Si la tarjeta de visita no se detecta automáticamente, pulsa el botón en la esquina superior derecha para desactivar el Modo Automático.

Cuando se capture la tarjeta de visita, Evernote mostrará toda la información reconocida de la tarjeta.

 

Revisar y editar información de contacto

Es una buena idea revisar la información escaneada de las tarjetas para una mayor precisión. Si Evernote encuentra un perfil de LinkedIn que coincide con la información de la tarjeta, importará información adicional.

Es una buena idea revisar la información escaneada de las tarjetas para una mayor precisión.

Si alguna de la información escaneada necesita ser editada, haz lo siguiente:

  1. Pulsa el campo para editar la información.
  2. Pulsa Guardar (en iPhone, iPad y iPod touch) o la marca de verificación (en Android) para guardarla en Evernote como una nueva nota de contacto. Para escanear nuevas tarjetas, pulsa Volver a la Cámara (en iPhone, iPad y iPod touch), o Escanear Otra (en Android); o pulsa Listo para terminar.
 

Consejos para escanear

 

Las tarjetas de presentación varían en tamaño, color y estilo, así que te recomendamos considerar estos consejos para resultados óptimos:

  • El escaneo de las tarjetas de visita actualmente está disponible en iPhone, iPad y iPod touch y en los dispositivos Android. Si bien el escaneo de las tarjetas de visita puede funcionar en los iPhone 3G, iPad 2 y los modelos anteriores, obtendrás mejores resultados con los dispositivos con flash y una resolución de cámara superior.
  • La función de captura automática es más eficaz cuando las tarjetas de presentación se colocan sobre un fondo de contraste. Coloca las tarjetas claras sobre fondos oscuros y las tarjetas oscuras sobre fondos claros. Esta configuración es especialmente importante cuando se utilizan versiones más antiguas de iPads o iPod touch con cámaras de menor resolución.
  • Para una mejor calidad, captura imágenes con buena luz ambiental, entre varias luces o con luz indirecta. Para capturar tarjetas brillantes, inclina el teléfono en ángulo para evitar el resplandor del flash.
  • Como Evernote guarda información acerca de cuándo y dónde creas tus notas, escanea las tarjetas tan pronto como conoces las personas, para facilitar su búsqueda en el futuro.
  • Para escanear la cara posterior de una tarjeta de visita (en iPhone, iPad y iPod touch): Escanea la tarjeta utilizando las instrucciones mencionadas arriba, luego abre la nueva nota creada para la tarjeta de visita. Pulsa Editar que se encuentra en la esquina superior derecha, luego deslízate hacia abajo y pulsa Añadir la parte de atrás de la tarjeta. Nota: Esta función actualmente se encuentra únicamente disponible en iPhone, iPad y iPod touch. Si estás utilizando Evernote Web, Evernote para Mac, o Evernote para Windows, escanea la imagen adicional en una nueva nota y después combínalas en la nota existente de la tarjeta de visita.

Conectarse con contactos

Cuando hayas escaneado una tarjeta de visita con éxito, puedes escanear otra tarjeta o conectarte inmediatamente con el contacto:

Conéctate por correo electrónico, SMS, o teléfono

Una vez que Evernote haya capturado los datos de contacto en una nota de contacto, pulsa los botones de correo electrónico (el ícono del sobre), teléfono (el ícono del auricular del teléfono), o mensaje de texto (el ícono del globo de dialogo) que aparecen en la misma nota y conéctate con la gente sin necesidad de salir de la aplicación de Evernote.

Envía tu información de contacto por correo electrónico (iPhone, iPad, y iPod touch)

Si se captura una dirección de correo electrónico de la tarjeta, existen dos formas de enviar tu información de contacto por correo electrónico desde Evernote a esa persona:

  1. Selecciona Enviar mi información de contacto por correo electrónico en la ventana emergente 'Tarjeta de visita guardada.
  2. Selecciona Enviar mi información por correo electrónico en el menú opciones que se encuentra en la parte inferior de la nota.

Nota: Para ver/editar la información de contacto personal que se enviará utilizando esta función, navega hasta la pestaña Cuenta y selecciona Ajustes Settings > Cámara > Tarjetas de visita > Mi información de contacto.

Guarda fácilmente tus nuevos contactos

Existen dos maneras de guardar la información de contacto de las tarjetas escaneadas en los contactos de tu dispositivo móvil:

  • Automáticamente (en iPhone, iPad, y iPod Touch): Para guardar la información desde cualquier tarjeta escaneada, desde la pestaña Cuenta accede a Ajustes > Cámara > Tarjetas de visita y pulsa 'Guardar en Contactos'.
  • Manualmente: Selecciona Guardar en contactos que se encuentra en el menú de opciones (iPhone, iPad, y iPod touch) o en el menú emergente que aparece después de cada escaneo completado (Android).

También puedes cambiar la libreta predeterminada donde se almacenan las tarjetas (en iPhone, iPad, iPod touch y Android) y añadir una etiqueta predeterminada (en iPhone, iPad, iPod touch). Desde la pestaña Cuenta (en iPhone, iPad, iPod touch), o desde el menú de navegación (Android), selecciona Ajustes > Cámara > Tarjetas de visita y selecciona Libreta (en iPhone, iPad, iPod touch y Android) y/o Etiqueta (en iPhone, iPad, iPod touch) para cambiar tus preferencias.

Nota: Microsoft Exchange no es compatible con las etiquetas 'teléfono', 'principales' u 'otras' utilizadas con los contactos de iOS. Si tus contactos tienen estas etiquetas, guarda estos contactos en tu dispositivo y a continuación sincronízalos con Exchange. Exchange los asignará como detalles de 'trabajo', o 'teléfono del trabajo'. Todas las demás etiquetas son compatibles. Además, el servicio de Exchange únicamente admite un número 'móvil' y como mucho, dos números de 'trabajo', o de 'casa' por contacto que hayan sido creados usando iOS. Así que, si Evernote ha capturado algún número de 'trabajo' o 'casa' adicional más allá de estos límites, Exchange asignará una etiqueta arbitraria.

Conéctate con LinkedIn

Evernote produce automáticamente una nota con mucho contenido a partir de las tarjetas de visita que escaneas. Las tarjetas de visita se convierten en contactos que se pueden buscar en Evernote con información de contacto completa, un enlace a su perfil actual de LinkedIn y una foto, además de una sección para notas.

No tienes que estar conectado con la persona en LinkedIn para que esto funcione. Solo tienes que tener conectada tu cuenta de LinkedIn a Evernote, así tendrás automáticamente la información del perfil de la persona y su foto. Después de haber escaneado su tarjeta, tendrás la opción de conectarte con esa persona en LinkedIn, compartir tu propia información de contacto (en iPhone, iPad, iPod touch) o guardar el nuevo contacto en la libreta de direcciones de tu dispositivo.

Para conectar tu cuenta de Evernote con LinkedIn, simplemente hazle una foto a la tarjeta de visita con tu dispositivo iOS o Android. Se te pedirá que vincules tus cuentas automáticamente. También puedes añadir manualmente tu cuenta de LinkedIn en Ajustes > Cámara > Tarjetas de visita. Si el correo electrónico de la tarjeta de visita escaneada coincide con un perfil de LinkedIn, puedes enviar una solicitud de conexión de LinkedIn desde Evernote de dos formas:

  1. Escanea la tarjeta de visita. Después de guardar la nota, pulsaConectar a LinkedIn.
  2. Si ya has escaneado la tarjeta en iPhone, iPad, iPod touch, abre la nota y pulsa Ver perfil, a continuación, conéctate. Android: abre la nota y pulsaConectar a LinkedIn.

LANGUAGES_SUPPORT

Palabras clave:

  • Tarjeta de visita
  • añadir tarjetas de visita
  • tarjetas de presentación
  • tarjetas de visita de doble cara
  • otra cara
  • información de contacto
  • reverso
  • escanear ambos lados
  • escanea tarjetas de presentación
  • ambos lados