Cómo añadir Evernote a los objetos personalizados de Salesforce

Cómo añadir Evernote a los objetos personalizados de Salesforce
< Anterior / Siguiente >

Cómo añadir Evernote a los objetos personalizados de Salesforce

Evernote para Salesforce te ayuda a capturar toda la información importante que necesitas para profundizar en tus relaciones de manera efectiva. Con Evernote para Salesforce puedes anclar notas importantes en un registro para acceder a ellas rápida y fácilmente, crear notas nuevas y buscar notas importantes de Evernote, todo, directamente en Salesforce. Más información >>

Evernote para Salesforce es compatible con los siguientes tipos de páginas: Cuentas, Casos, Contactos, Clientes potenciales, Oportunidades y Soluciones. Para añadir Evernote a cualquier página que no sea compatible, o para personalizar objetos, sigue los pasos a continuación.

Paso 1: Añade Evernote a una página de Visualforce

Añade Evernote a una página de Visualforce

  1. Inicia sesión en Salesforce con una cuenta de administrador.
  2. En Configuración, escribe "Páginas de Visualforce" en la Búsqueda rápida.
  3. Haz clic en Nuevo para crear una nueva página de Visualforce.
  4. En la siguiente página, introduce un Nombre, Etiqueta y Marcado de Visualforce, a continuación guarda la página.
    • Nombre: cualquier texto que identifique de forma exclusiva tu nueva página. El nombre puede contener letras, números y barras bajas. Este nombre también aparecerá en el Marcado de Visualforce.
    • Etiqueta: cualquier texto breve que sea parecido al Nombre pero más simple para ayudarte a recordar el propósito de esta página. Se permiten espacios y otros caracteres.
    • Marcado de Visualforce: copia el texto del cuadro gris a continuación. Sustituye $$Name$$ por el nombre que elegiste anteriormente para la página. Sustituye $$Object$$ por el nombre de la API del objeto de Salesforce que quieres utilizar con esta página.
<apex:page id="$$Name$$"   StandardController="$$Object$$">
 <Evernote:EvernoteIframeComponent ObjectType="$$Object$$"  SalesforceRecordId="{!$$Object$$.Id}" EvernoteURI=""/>
</apex:page>

Ejemplo

Fragmento de la página de Visualforce

Por ejemplo, si llamaste a tu página MyCustomCmpgnPage y quieres utilizarla con el objeto Campaign de Salesforce, el Marcado de Visualforce resultante sería:

<apex:page id="MyCustomCmpgnPage"   StandardController="Campaign">
 <Evernote:EvernoteIframeComponent ObjectType="Campaign"  SalesforceRecordId="{!Campaign.Id}" EvernoteURI=""/>
</apex:page>

Nota: si estás utilizando un objeto personalizado, el nombre de la API generalmente tendrá "__c" anexado.

Paso 2: Añade la página de Visualforce al Diseño de página de tu objeto personalizado

En Lightning, edita el Diseño de página seleccionando Administrador de objetos > [tu objeto] > Diseños de página . Luego, en la lista desplegable a la derecha del nombre del diseño, selecciona Editar.

En Salesforce Classic, edita el Diseño de página seleccionando Configuración de la aplicación > Personalizar > [tu objeto] > Diseño de página > Editar.

Sección de la página de Visualforce

Haz clic en Páginas de Visualforce > Sección y arrástralo hacia abajo para añadirlo en cualquier lugar de la sección de detalles.

Propiedades de la página de Visualforce

Llama la sección "Evernote", marca la casilla junto a "Página de detalles", desmarca la casilla junto a "Editar página", selecciona el diseño de 1 columna (obligatorio) y luego haz clic en OK.

Adición de la página de Visualforce

En la parte superior de la página, selecciona Páginas de Visualforce > (tu objeto) y arrastra el campo a tu sección de Evernote.

Botón de propiedades de la página de Visualforce

Haz clic en el pequeño botón Propiedades (herramienta) que se encuentra en la esquina superior derecha de la sección de Evernote que acabas de añadir y configura el ancho a 100% y la altura a 488 (mínimo). A continuación, haz clic en Guardar para guardar tu diseño y navegar a la página de objetos personalizada para ver Evernote.

Paso 3: Configura los privilegios de acceso API

Para vincular las notas de Evernote a un registro de objeto personalizado en Salesforce, tendrás que otorgar acceso a Evernote al objeto personalizado.

Paquetes instalados de Salesforce

En el panel izquierdo, selecciona Paquetes instalados, a continuación selecciona Evernote para Salesforce en la lista.

Paquetes instalados de Salesforce

En la página Detalle del paquete instalado, haz clic en Restringido en el campo Acceso API.

API del paquete instalado de Salesforce

De forma predeterminada, se han configurado los siguientes permisos ampliados de objetos como parte del proceso de instalación:

  • Cuentas
  • Casos
  • Contactos
  • Clientes potenciales
  • Oportunidades
  • Soluciones

Puedes conceder acceso para "leer" en los objetos personalizados que planeas utilizar con Evernote para Salesforce. Desde la página Privilegios de acceso API, marca las casillas de verificación 'Leer' aplicables y haz clic en Guardar. Comprueba que tus notas de Evernote ahora sean visibles en objetos personalizados navegando a un registro.

LANGUAGES_SUPPORT

Palabras clave:

  • objeto personalizado
  • objetos personalizados
  • sales force
  • salesforce