Cómo guardar correos electrónicos en Evernote

Cómo guardar correos electrónicos en Evernote

Cómo guardar correos electrónicos en Evernote

Con Evernote Plus y Premium, puedes guardar correos electrónicos directamente en Evernote (hasta 200 mensajes diariamente) utilizando tu cuenta de correo electrónico única de Evernote. Los usuarios con una cuenta Basic, pueden probar esta función y enviar un total de cinco correos. Guarda tus reservas de viaje, comunicaciones electrónicas, informes semanales automatizados o cualquier elemento que recibas como un correo electrónico, en Evernote, y accede a ellos desde cualquier lugar.

Encuentre su correo electrónico de Evernote

Tu dirección de correo electrónico de Evernote es una dirección única, que puedes utilizar para guardar mensajes de correo electrónico en Evernote y se parece a esto: nombredeusuario.5199b42@m.evernote.com. Para encontrar tu dirección de correo electrónico de Evernote, accede a los ajustes de tu cuenta:

  • Mac

    Selecciona Ayuda > Ajustes de la cuenta... en la barra del menú. Tu dirección de correo electrónico se encuentra en la sección 'Enviar Notas por correo electrónico a'.

  • Windows

    Haz clic en Herramientas > Información de la cuenta en la barra del menú. Tu dirección de correo electrónico se encuentra junto a 'Enviar notas por correo electrónico a'.

  • iPhone, iPad y iPod touch

    Seleccione la pestaña Cuenta para acceder al menú de tu cuenta luego, selecciona Ajustes > Dirección de correo electrónico de Evernote.

  • Android

    Pulsa el botón de los tres puntos, que se encuentra en la parte superior derecha, selecciona Ajustes > Información de la cuenta y a continuación, desplázate hacia abajo hasta ver tu correo electrónico de Evernote.

  • Web

    Haz clic en tu foto de perfil, selecciona Ajustes. Tu dirección de correo electrónico se encuentra en la sección 'Enviar notas por correo electrónico a'.

Consejo profesional

Cuando hayas ubicado tu dirección de correo electrónico de Evernote, guárdala como un contacto en tu libreta de direcciones de correo electrónico con un nombre fácil de recordar, como “Emails hacia Evernote”.

Guarda tus emails en Evernote

Para guardar tus correos electrónicos en Evernote, abre un correo electrónico, reenvíalo a tu dirección de correo electrónico de Evernote (introduce tu dirección de Evernote en el campo de destinatario) y haz clic en Enviar. Tu correo electrónico aparece como una nueva nota dentro de Evernote, la cual tiene como título la línea del asunto del correo electrónico.

Antes de enviar un correo electrónico a Evernote, puedes añadir caracteres especiales al final de tu línea del asunto para especificar en qué libreta deseas guardarlo, qué etiquetas quieres usar, y cualquier recordatorio que te gustaría añadir a la nota:

  • @Libreta: Las notas se guardarán en tu libreta predeterminada a menos que especifiques otra diferente usando el símbolo arroba (@) y el nombre de la libreta, como por ejemplo, @viaje. No necesitas utilizar comillas si hay un espacio en el título de la libreta. Por ejemplo, escribirías @Viaje internacional o @Mi libreta.
  • #Etiqueta:Añada etiquetas utilizando el símbolo (#) como #manchester #inglaterra
  • !Recordatorio: Utiliza el símbolo de exclamación (!) para establecer un recordatorio. Para añadir una alarma a un recordatorio, añade la palabra mañana, o una fecha numérica separada por año/mes/día. Por ejemplo: !, !mañana, !2013/06/24

Formato estándar:

Asunto del Correo Electrónico: [Título de la nota] ![fecha opcional para el recordatorio] @[libreta] #[etiqueta]

Ejemplos:

Envía tus ideas para planificar una fiesta a la libreta de Eventos, ponle la etiqueta de aniversario y establece un Recordatorio:

  • Asunto del correo: Celebración del 5º aniversario !2013/06/24 @eventos #aniversario

Envía reservas de hoteles a la libreta Planificación de viajes y ponle la etiqueta de Japón:

  • Asunto del Email: Reserva de hotel @planificación de viajes #japón

Adjunta un correo electrónico a una nota existente

Para añadir texto a una nota existente, coloca una "+" al final del campo de título y colocaremos en el cuerpo de la nota la nota más reciente con ese título.

Archiva automáticamente correos electrónicos en libretas con notas relacionadas

Por defecto, los correos electrónicos enviados a Evernote se guardan en tu libreta predeterminada. Si guardas con frecuencia mensajes de correo electrónico en Evernote y los organizas utilizando libretas y etiquetas similares, puedes activar la función de archivado automático. Cuando envíes un correo electrónico a Evernote, el archivado automático buscará notas similares dentro de tu cuenta y utilizará la misma libreta y etiquetas.

Activa el archivado automático en tus ajustes personales en Evernote Web.

Filtro o reenvío automático de correos electrónicos

También puedes configurar tu cliente de correo para que filtre y reenvíe automáticamente todos los correos de un remitente en particular, o con un asunto específico.

Por ejemplo, puedes configurar tu aplicación de correo electrónico para reenviar los correos electrónicos enviados desde "Google Analytics" con "informe semanal" en la línea de asunto a la libreta "Informes" de tu empresa.

Restablece tu dirección de correo electrónico

Para restablecer tu dirección de correo electrónico entrante, accede a la página 'Ajustes de la cuenta', selecciona' Resumen de la cuenta', y haz clic en Restablecer en la sección 'Enviar Notas por correo electrónico a'. Esto es útil cuando has compartido tu dirección de correo electrónico entrante con otras personas y quieres bloquear el acceso a tu correo electrónico en cualquier momento.

Archivado inteligente

Puedes permitir que Evernote organice automáticamente tus notas enviadas por correo electrónico, utilizando nuestra función de archivado inteligente. Cuando habilites el archivado inteligente en los ajustes de tu cuenta, comprobaremos si ya has guardado contenido similar y cómo lo has etiquetado en anteriores ocasiones. Se ha creado utilizando los mismos algoritmos inteligentes que potencian la función de archivado inteligente en nuestro Evernote Web Clipper. Si tienes el archivado inteligente habilitado, pero quieres guardar tus notas en una ubicación concreta, simplemente especifica una libreta y/o etiqueta en el asunto del correo electrónico. Utilizar los nombres de libretas o etiquetas anulará el archivado inteligente de esa nota.

LANGUAGES_SUPPORT LANGUAGES_INCLUDE=it,tr

Palabras clave:

  • correo electrónico
  • dirección de email
  • enviar correos electrónicos
  • dirección de correo electrónico de evernote
  • correo
Reproduciendo video %{current} de %{total}
Video %{current} de %{total}