¿Cómo funciona la sincronización en Evernote?
Resumen
El servicio de Evernote está organizado de tal manera que cada operación de sincronización se realiza a través de Evernote Web. Por ejemplo, si inicias una sincronización desde una aplicación de escritorio de Evernote, cualquier contenido nuevo o actualizado se cargará primero a Evernote Web, y solo después será descargado a tus demás dispositivos cuando se inicie una sincronización posterior. Cada nota sincronizada en tu cuenta se almacena en Evernote Web. En Evernote para Mac y Windows, todas tus notas también encuentran almacenadas en el disco duro de tu computadora.
Cambios en conflicto
A veces, es posible que dos copias de la misma nota entren en conflicto. Esto puede deberse a que una nota se edite en dos ubicaciones diferentes antes de que se efectue la sincronización. En estos casos, se creará una nota duplicada. Esta es una medida de seguridad que ayuda a prevenir la pérdida de datos y te permite revisar y editar manualmente los datos que están en conflicto.
¿Por qué sucede esto?
Si estás editando la misma nota en dos dispositivos diferentes (A y B) y no se inicia una sincronización completa (una sincronización del dispositivo A al servidor de Evernote y luego al dispositivo B) antes de editar la nota en el dispositivo B, se puede crear una nota duplicada.
¿Cómo resuelvo un cambio en conflicto?
Si ves que aparece una nota duplicada en tu cuenta, revisa el contenido de cada versión que no se pudo combinar automáticamente y realiza los cambios manualmente. Cuando estés seguro que la versión original tiene todos los cambios, elimina la nota duplicada. Si deseas guardar una versión particular de la nota, puedes copiar y pegar esa versión en una nota nueva o en una nota ya existente en tu cuenta.
¿Cómo puedo evitar que eso vuelva a suceder?
La mejor manera de evitar cambios conflictivos es asegurarse de que cada vez que uses Evernote tu dispositivo haya tenido la oportunidad de sincronizarse antes de abrir tus notas en un dispositivo diferente. Ten en cuenta que la sincronización es automática y debe realizarse en un segundo plano siempre que realices cambios; sin embargo, en algunas circunstancias, como por ejemplo cuando estás desconectado de Internet, es probable que esto no sea posible.
Recursos adicionales
Consejos para resolver problemas de sincronización
Palabras clave:
- sincronizar
- Sincronización
- nube
- cambios en conflicto