Cómo crear atajos

Cómo crear atajos
< Anterior / Siguiente >

Cómo crear atajos

Los Atajos son una forma rápida de acceder a los contenidos utilizados con más frecuencia en tu cuenta de Evernote. Crea un atajo a las notas, libretas, pilas de libretas, etiquetas o búsquedas guardadas. Cada uno de estos atajos está marcado por diferentes iconos en el menú de navegación lateral.

Accede a tus atajos

Para ver tus atajos, selecciona Atajosen el menú de navegación (en Mac y Android), en el panel izquierdo (en Windows), o en la barra de pestañas (en iPhone, iPad o iPod touch). Los Atajos aparecerán en el orden en que fueron creados.

En Evernote para Mac o Windows, puedes cambiar el orden en que aparecen los atajos arrastrando y soltándolos a la parte superior o inferior de la lista. En Evernote para iPhone, iPad y iPod Touch, pulsa Editar en la pestaña Atajos, arrastra y suelta las tres barras en la parte superior o inferior de la lista y, a continuación, pulsa Listo. Las libretas individuales que se encuentran en un atajo de una pila de libretas no se pueden reordenar.

Crea atajos a una nota, libreta, pila de libretas o etiqueta

Para crear un acceso directo a cualquier nota, libreta o etiqueta, abre las listas de notas, libretas, o etiquetas, luego, haz lo siguiente:

  • Mac

    Haz clic con el botón derecho o Control + clic en la nota, libreta, pila de libretas, o etiqueta en la lista y selecciona Añadir {Nota, Pila, Etiqueta} a los Accesos directos en el menú emergente. También puedes arrastrar los elementos dentro y fuera de lista de Accesos directos para añadirlos o quitarlos de la lista.

  • Windows

    Haz clic con el botón derecho en la nota, libreta, pila de libretas, o etiqueta en la lista y selecciona Añadir a los Accesos directos en el menú emergente. También puedes arrastrar los elementos dentro y fuera de lista de Accesos directos para añadirlos o quitarlos de la lista.

  • iPhone, iPad y iPod Touch

    Abre una lista de libretas o de notas, pulsa el botón opciones (los tres puntos) luego pulsa Añadir a Atajos. Para las etiquetas, abre la pestaña Cuenta, pulsaAjustes > Gestionar etiquetas, luego deslízate hacia la izquierda en una etiqueta y pulsa el botón atajos (laestrella hueca).

  • Android

    Mantén pulsada una nota, libreta, pila de libretas o etiqueta en la lista y pulsa Añadir a accesos directos.

  • Web

    El nuevo Evernote Webhaz clic en el botón más acciones (los tres puntos) en la esquina superior derecha de un nota o libreta y selecciona Añadir a accesos directos.

    Nota: no puedes añadir etiquetas a accesos directos en el nuevo Evernote Web


    Versión antigua de Evernote Web: 
    coloca el cursor sobre una nota, libreta o etiqueta en sus listas respectivas, luego, haz clic en el botón de la estrella.

    Nota: no puedes añadir etiquetas a accesos directos en las cuentas de Evernote Business.

     

Crea un acceso directo para las búsquedas guardadas

En Evernote para Mac y Windows, y en Evernote Web, puedes crear un acceso directo a tus búsquedas guardadas. Los accesos directos para búsquedas guardadas no son compatibles con Evernote para iOS y Android. Más información>>

  • Mac

    Haz clic en la barra de búsqueda para ver tu lista de búsquedas guardadas, luego arrastra y suelta la búsqueda guardada en la lista de accesos directos.

  • Windows

    Haz clic en la barra de búsqueda para ver tu lista de búsquedas guardadas, luego arrastra y suelta la búsqueda guardada en la lista de accesos directos.

  • Web

    Cuando crees una nueva búsqueda guardada, marca la casilla al lado de “Añadir esta búsqueda guardada a los accesos directos”. Si ya has creado la búsqueda guardada, ejecútala, haz clic en los tres puntos en la parte superior del panel de la lista de notas, haz clic en Editar búsqueda guardada..., luego marca la casilla para añadirla a los accesos directos.

Elimina atajos

Para eliminar un acceso directo de cualquier nota, libreta, o etiqueta, selecciona NotasLibretas, o Etiquetas en el menú de navegación lateral para abrir las listas de notas, libretas, o etiquetas, luego, haz lo siguiente:

  • Mac

    Haz clic con el botón derecho o Control + clic en la nota, libreta, pila de libretas, o etiqueta en la lista y selecciona Eliminar {Note, Stack, Tag} de Accesos directos en el menú emergente. También puedes arrastrar los elementos dentro y fuera de lista de Accesos directos para añadirlos o quitarlos de la lista.

  • Windows

    Haz clic con el botón derecho en la nota, libreta, pila de libretas, o etiqueta en la lista y selecciona Eliminar de Accesos directos en el menú emergente. También puedes arrastrar los elementos dentro y fuera de lista de Accesos directos para añadirlos o quitarlos de la lista.

  • iPhone, iPad y iPod Touch

    Abre una nota o una lista de libretas, pulsa el botón Opciones (los tres puntos), luego pulsa Remover de los atajos. Para las etiquetas, abre la pestaña Cuenta, pulsa Ajustes > Gestionar etiquetas, luego deslízate hacia la izquierda en una etiqueta y pulsa el botón Atajos (la estrella rellena). También puedes abrir la pestaña Atajos, deslizarte hacia la izquierda en cualquier atajo y pulsar Eliminar.

  • Android

    Pulsa y mantén pulsada una nota, libreta, pila de libretas en la lista y pulsa Eliminar de  Accesos directos.

  • Web

    El nuevo Evernote Webhaz clic en el botón más acciones (los tres puntos) en la esquina superior derecha de un nota o libreta y selecciona Eliminar acceso directo, o  haz clic en Accesos directosen la barra lateral y haz clic en la 'x' junto al acceso directo de la nota, libreta o etiqueta que deseas eliminar.


    Versión antigua de Evernote Web:
    haz clic en el ícono Accesos directos (la estrella) para abrir la lista de accesos directos, a continuación desplaza el cursor sobre la nota, libreta o atajo de etiqueta que deseas eliminar y haz clic en el ícono eliminar acceso directo '-'.

     

LANGUAGES_SUPPORT LANGUAGES_INCLUDE=ms

Palabras clave:

  • búsqueda guardada
  • búsquedas guardadas
  • atajos
  • etiquetas