Cómo crear atajos

Cómo crear atajos
< Anterior / Siguiente >

Cómo crear atajos

Los Atajos son una forma rápida de acceder a los contenidos utilizados con más frecuencia en tu cuenta de Evernote. Crea un atajo a las notas, libretas, pilas de libretas, etiquetas o búsquedas guardadas. Cada uno de estos atajos está marcado por diferentes iconos en el menú de navegación lateral.

Accede a tus atajos

Para ver tus atajos, selecciona Atajosen el menú de navegación (en Mac y Android), en el panel izquierdo (en Windows), o en la barra de pestañas (en iPhone, iPad o iPod touch). Los Atajos aparecerán en el orden en que fueron creados.

En Evernote para Mac o Windows, puedes cambiar el orden en que aparecen los atajos arrastrando y soltándolos a la parte superior o inferior de la lista. En Evernote para iPhone, iPad y iPod Touch, pulsa Editar en la pestaña Atajos, arrastra y suelta las tres barras en la parte superior o inferior de la lista y, a continuación, pulsa Listo. Las libretas individuales que se encuentran en un atajo de una pila de libretas no se pueden reordenar.

Crea atajos a una nota, libreta, pila de libretas o etiqueta

Para crear un acceso directo a cualquier nota, libreta o etiqueta, abre las listas de notas, libretas, o etiquetas, luego, haz lo siguiente:

  • Mac

    Haz clic con el botón derecho o Control + clic en la nota, libreta, pila de libretas, o etiqueta en la lista y selecciona Añadir {Nota, Pila, Etiqueta} a los Accesos directos en el menú emergente. También puedes arrastrar los elementos dentro y fuera de lista de Accesos directos para añadirlos o quitarlos de la lista.

  • Windows

    Haz clic con el botón derecho en la nota, libreta, pila de libretas, o etiqueta en la lista y selecciona Añadir a los Accesos directos en el menú emergente. También puedes arrastrar los elementos dentro y fuera de lista de Accesos directos para añadirlos o quitarlos de la lista.

  • iPhone, iPad y iPod Touch

    Abre una lista de libretas o de notas, pulsa el botón opciones (los tres puntos) luego pulsa Añadir a Atajos. Para las etiquetas, abre la pestaña Cuenta, pulsaAjustes > Gestionar etiquetas, luego deslízate hacia la izquierda en una etiqueta y pulsa el botón atajos (laestrella hueca).

  • Android

    Mantén pulsada una nota, libreta, pila de libretas o etiqueta en la lista y pulsa Añadir a accesos directos.

  • Web

    El nuevo Evernote Webhaz clic en el botón más acciones (los tres puntos) en la esquina superior derecha de un nota o libreta y selecciona Añadir a accesos directos.

    Nota: no puedes añadir etiquetas a accesos directos en el nuevo Evernote Web


    Versión antigua de Evernote Web: 
    coloca el cursor sobre una nota, libreta o etiqueta en sus listas respectivas, luego, haz clic en el botón de la estrella.

    Nota: no puedes añadir etiquetas a accesos directos en las cuentas de Evernote Business.

     

Crea un atajo para las búsquedas guardadas (Mac y Windows)

En Evernote para Mac y Windows puedes crear un atajo para tus búsquedas guardadas. Simplemente haz clic en la barra de búsqueda para ver tu lista de búsquedas guardadas, luego, arrastra tu búsqueda a la barra de atajos.

Más información sobre las búsquedas guardadas

Elimina atajos

Para eliminar un acceso directo de cualquier nota, libreta, o etiqueta, selecciona NotasLibretas, o Etiquetas en el menú de navegación lateral para abrir las listas de notas, libretas, o etiquetas, luego, haz lo siguiente:

  • Mac

    Haz clic con el botón derecho o Control + clic en la nota, libreta, pila de libretas, o etiqueta en la lista y selecciona Eliminar {Note, Stack, Tag} de Accesos directos en el menú emergente. También puedes arrastrar los elementos dentro y fuera de lista de Accesos directos para añadirlos o quitarlos de la lista.

  • Windows

    Haz clic con el botón derecho en la nota, libreta, pila de libretas, o etiqueta en la lista y selecciona Eliminar de Accesos directos en el menú emergente. También puedes arrastrar los elementos dentro y fuera de lista de Accesos directos para añadirlos o quitarlos de la lista.

  • iPhone, iPad y iPod Touch

    Abre una nota o una lista de libretas, pulsa el botón Opciones (los tres puntos), luego pulsa Remover de los atajos. Para las etiquetas, abre la pestaña Cuenta, pulsa Ajustes > Gestionar etiquetas, luego deslízate hacia la izquierda en una etiqueta y pulsa el botón Atajos (la estrella rellena). También puedes abrir la pestaña Atajos, deslizarte hacia la izquierda en cualquier atajo y pulsar Eliminar.

  • Android

    Pulsa y mantén pulsada una nota, libreta, pila de libretas en la lista y pulsa Eliminar de  Accesos directos.

  • Web

    El nuevo Evernote Webhaz clic en el botón más acciones (los tres puntos) en la esquina superior derecha de un nota o libreta y selecciona Eliminar acceso directo, o  haz clic en Accesos directosen la barra lateral y haz clic en la 'x' junto al acceso directo de la nota, libreta o etiqueta que deseas eliminar.


    Versión antigua de Evernote Web:
    haz clic en el ícono Accesos directos (la estrella) para abrir la lista de accesos directos, a continuación desplaza el cursor sobre la nota, libreta o atajo de etiqueta que deseas eliminar y haz clic en el ícono eliminar acceso directo '-'.

     

LANGUAGES_SUPPORT LANGUAGES_INCLUDE=ms

Palabras clave:

  • búsqueda guardada
  • búsquedas guardadas
  • atajos
  • etiquetas