Guía rápida de inicio de Evernote Scannable
Scannable solo está disponible en iOS y no es compatible con las cuentas de Evernote Business que tienen habilitado el inicio de sesión único (SSO).
Utiliza Scannable para escanear recibos, documentos, fotos, tarjetas de visita, pizarras y cualquier tipo de papel en tu teléfono; sin importar su tamaño o forma. También puedes escanear documentos desde cualquier escáner ScanSnap edición Evernote que esté conectado a la misma red WiFi.
Cuando hayas capturado una imagen, Scannable la recorta y mejora de forma automática ajustando el brillo, el contraste y la claridad de la misma. Las imágenes que captures usando Scannable, se pueden guardar directamente en tu dispositivo o en Evernote; también puedes compartirlas por correo electrónico, o por mensaje de texto, exportarlas, o abrirlas utilizando otras aplicaciones que tengas instaladas en tu dispositivo.
Señala y escanea
Coloca un documento, recibo u otro trozo de papel sobre un fondo que contraste, luego enfoca tu cámara sobre el elemento que quieres escanear. Coloca tu dispositivo directamente sobre el objeto, acercándolo o alejándolo, hasta que el rectángulo azul de detección de documentos aparezca.
Una vez que la cuenta atrás (círculo animado) haya terminado, tu escaneo se habrá completado.

Revisa y aprueba
Después de escanear, las imágenes se añaden a tu bandeja de escaneo. Deslízate (o pulsa) a través las imágenes en la bandeja de escaneo para visualizarlas previamente. Pulsa en cualquier imagen para verla de manera más detallada, o accede a las herramientas de edición para eliminarla, rotarla, recortarla o restaurarla.
Después de revisar un documento escaneado, pulsa la flecha atrás para volver a tu bandeja de escaneo y seguir escaneando, o borrar todo lo que hay en la bandeja y empezar de nuevo. Pulsa la marca de verificación para aprobar tu(s) imagen(es) escaneada(s).
Envía y guarda
Cuando hayas aprobado las imágenes, puedes:
- Guardarlas directamente en la 'Galeria de Fotos' de tu dispositivo
- Guardarlas directamente en Evernote
- Enviarlas por correo electrónico, o por mensaje de texto
- Compartirlas con otra aplicación compatible
Nota: Puedes elegir si quieres guardar los elementos escaneados como imágenes, o archivos PDF en los ajustes de la aplicación. Por defecto, los escaneos de una sola página se guardan como una imagen y los escaneos de varias páginas se guardan como un archivo PDF.