Cómo utilizar el Modo de Presentación para presentar notas

Cómo utilizar el Modo de Presentación para presentar notas

Cómo utilizar el Modo de Presentación para presentar notas

Disponible en Evernote para Mac y Windows

El modo de presentación es la mejor forma de transmitir tus pensamientos de forma simple y elegante. Incluye todo en una o más notas de Evernote y por medio de un botón comienza tu presentación. El modo de presentación es útil para presentar tus notas, tanto si tu público es un grupo numeroso que está viendo una pantalla grande, o un equipo pequeño reunido en torno a tu computadora portátil.

El modo presentación es una función de Evernote Premium y Evernote Business, pero todos los usuarios nuevos pueden probarlo de forma gratuita durante 30 días.

Presenta todo rápidamente

Para empezar a presentar tus notas, selecciona el botón Modo de Presentación (el ícono de la pantalla de proyección) en la parte superior de la nota que estás visualizando, o editando y simplemente desplázate hacia arriba y abajo por toda la nota.

Presenta notas en clientes de escritorio

Funciona con todas tus notas

El modo de presentación funciona con cualquiera de tus notas existentes y no tendrás que pasar más tiempo, ni hacer ningún esfuerzo extra para preparar tu contenido.

Botón modo de presentación

Con solo un clic, el modo de presentación amplía tu nota a las dimensiones de tu monitor para que todos los miembros del grupo puedan ver claramente los detalles de tu nota, ya sean textos, imágenes, archivos PDF, o archivos adjuntos de MS Office.

 

Utiliza el editor de diseño para personalizar tu presentación

Presenta tus notas en los clientes de escritorio

Por defecto, Evernote presentará tu nota como una gran nota desplegable en la pantalla. Si quieres tener más control sobre cómo quieres que se muestre una nota, puedes dividir una nota larga en secciones más pequeñas. Tienes la opción de mostrar esta nota en secciones más pequeñas, en una sola pantalla.

Accede al editor del diseño de presentación

En el modo de presentación, haz clic en el botón del editor de diseño (el rectángulo con una partición más pequeña), que aparece en la esquina superior derecha (en Mac), o haz clic en la pestaña gris, que aparece junto al borde derecho de la pantalla (en Windows), para sacar la bandeja del editor de diseño. Si has dividido una nota en varias pantallas, el editor del diseño te permite utilizar las miniaturas para obtener una vista previa de cómo se verá cada pantalla.

Presenta notas en los clientes de escritorio
 

Divide una nota en varias pantallas

Hay varias ventajas de presentar una nota en varias pantallas:

  • Proporciona contexto y organización: Podrías, por ejemplo, empezar presentando una pantalla con un título, luego seguir con una lista de temas o una agenda para que los usuarios sepan qué van a encontrar.
  • Mantén a las personas enfocadas: Presentar tus contenidos de a poco, ayuda a que te mantengas enfocado y mantiene el interés de tus espectadores.
  • Simplifica la navegación: Cuando estés listo para pasar al siguiente punto o tema, simplemente pulsa la barra espaciadora (o las flechas derecha e izquierda) del teclado, y no tendrás que preocuparte por cuánto tienes que subir o bajar una nota.

Manualmente

Presenta notas en clientes de escritorio

Añade, elimina y desliza las líneas azules hacia arriba y abajo para especificar cuánto contenido deseas mostrar en la pantalla.

Para añadir y eliminar saltos de línea, selecciona los botones del signo más (+) y el signo menos (-) de color azul, situados junto a las miniaturas de nota:

  • Líneas azules: "Saltos de línea" o "saltos de pantalla" para indicar que el contenido que haya debajo de la línea aparezca en la siguiente pantalla.
  • Puntos azules: Los marcadores que aparecen a la derecha de la nota indican dónde puedes insertar un salto de pantalla. Estos puntos se muestran como signos más o menos cuando pasas el mouse sobre ellos. Selecciona el signo más para añadir un salto de pantalla y el signo menos para eliminar un salto de pantalla.
 

Automáticamente

Actualmente los diseños automáticos sólo están disponibles en Evernote para Mac

Captura de pantalla de las opciones del editor de diseño

Dos formas de transformar automáticamente una nota en varias pantallas utilizando el editor de diseño:

  • Diseño automático
  • Convierte automáticamente las reglas horizontales en saltos de pantalla
 

Abre el editor de diseño y a continuación selecciona una de las siguientes opciones:

  • Diseño automático: Desplázate hasta la parte superior de la bandeja y selecciona Diseño automático. El diseño automático crea automáticamente una pantalla con el título de tu nota e incluye saltos de pantalla adicionales alrededor de las imágenes y las tablas que se encuentran en una nota.
  • Convierte automáticamente las lineas horizontales: Cuando hayas añadido algunas lineas horizontales (saltos de línea) en una nota, abre el editor del diseño, desplázate hasta la parte superior de la bandeja y selecciona Covertir reglas horizontales.

Nota: Puedes insertar lineas horizontales antes y después del contenido que Evernote considera como una unidad, como por ejemplo; frases, párrafos, listas numeradas o con viñetas, imágenes y previsualizaciones de archivos PDF o de MS Office. Es decir, puedes dividir una frase o lista utilizando las reglas horizontales.

Desplázate por las presentaciones multi-pantalla

Utiliza las siguientes combinaciones de teclas para navegar por una presentación:

  • Flechas Arriba y Abajo:: Sube y baja por la nota
  • Barra espaciadora: Pasa a la siguiente sección de una nota
  • Tecla de mayúsculas + [Barra espaciadora]: Vuelve a la sección anterior de una nota

Navega por la nota siguiente y por la anterior en la misma libreta (Mac):

  • Siguiente nota: Utiliza Cmd + flecha derecha
  • Nota anterior: Utiliza Cmd + flecha izquierda

Utiliza las herramientas que aparecen en pantalla para mejorar tus presentaciones

Herramientas de presentación

Resalta el contenido utilizando la herramienta del puntero láser

En el modo presentación, tu ratón se convierte en un puntero láser que deja un rastro de luz brillante para que puedas señalar determinadas partes de tu nota. Haz clic en el botón del puntero láser, un círculo con el color que haz seleccionado (enMac), o una flecha (en Windows) y elige el color del puntero.

Nota: También puedes pulsar Ctrl + P para cambiar los colores del cursor y del puntero.

Selecciona tu modo de presentación preferido

Cambia entre los modos día y noche (seleccionando el botón que alterna entre un sol y una luna) para cambiar la visualización de tu presentación:

  • Modo día (fondo blanco, texto oscuro): Selecciona la herramienta sol para mostrar las presentaciones en texto oscuro sobre un fondo claro (predeterminado) en el modo día
  • Modo noche (fondo oscuro, texto blanco): Selecciona la herramienta luna para mostrar las presentaciones en texto claro sobre un fondo oscuro en el modo noche

Aumenta o disminuye los tamaños de fuente mostrados (Mac)

Evernote te permite seleccionar entre tres tamaños de fuente predefinidos en el modo presentación. Las fuentes se adaptan al tamaño de pantalla de tu proyector. Para aumentar el tamaño de fuente, selecciona uno de los tres tamaños que vienen predefinidos en la barra de herramientas del modo presentación (o pulsa Cmd + signo más (+) o Cmd + signo menos (-))

Consejos

Captura de pantalla de la vista previa de las redes sociales que se han vinculado o adjuntado

Abre los medios conectados y vinculados durante una presentación

  • Obtén una vista previa de los archivos PDF adjuntos: Haz clic en un archivo PDF durante la presentación, para abrir una vista previa de pantalla completa en el programa de visualización de PDF que hayas instalado.
  • Obtén una vista previa de cualquier imagen, enlace o archivo adjunto de MS Office: Durante tu presentacion, haz clic en cualquiera imagen para obtener una vista previa en pantalla completa. Utiliza las teclas de flecha para cambiar rápidamente entre archivos adjuntos, como en una presentacion de diapositivas.Puedes iniciar el modo presentación haciendo doble clic sobre una imagen en una nota (Mac).
  • Hacer zoom en una imagen: En Mac, haz doble clic sobre una imagen durante una presentación para obtener obtener una visión ampliada. Esto es especialmente útil cuando se añaden imágenes y se les ajusta el tamaño para incorporarlas dentro de una tabla (función disponible actualmente en Evernote en Mac). En Windows, haz clic una vez en una imagen durante la presentación, luego, selecciona una opción cuando pases el cursor por la esquina superior izquierda de la pantalla (ver imagen en una proporción de 1: 1, hacer zoom para cubrir toda la pantalla, ampliar/alejar).

Crea una sección de ‘tabla de contenidos’ para presentar varias notas

Cuando haces clic para seguir un enlace de la nota durante el modo de presentación, tu presentación pasará a la nueva nota. Pulsa Cmd + corchete abierto ([) (Mac), para volver a la nota original. Esto hace que sea fácil usar una nota para guiar tu presentación, como por ejemplo una tabla de contenidos o una nota de la agenda con muchos enlaces.

Más información sobre cómo crear una nota de ‘tabla de contenidos’

Comparte la presentación como un archivo PDF (Mac)

Para exportar una presentación como un archivo PDF que puedas enviar a otras personas por correo electrónico, haz clic con el botón derecho del mouse mientras estés en el modo de presentación y selecciona Exportar Presentación como archivo PDF en las opciones del menú.

Comparte las presentaciones en un monitor secundario

Presenta notas en clientes de escritorio

Puede haber casos, como cuando presentas a un grupo grande, en los que querrás compartir presentaciones en un monitor secundario, o proyectarlas en una pantalla más grande.

Configura tu monitor secundario en las Preferencias del Sistema (Mac) o Panel de Control (Windows). En Evernote para Mac, puedes inclusive editar una nota en la pantalla de tu computador portátil, mientras haces una presentación en una pantalla grande. Para ello, simplemente desactiva la pantalla "espejo" antes de iniciar el modo presentación. Haz clic en ”Cambiar Pantalla” (Ctrl + S), mientras estés en el modo presentación para seleccionar en qué monitor vas visualizar tus notas.

Descargar Evernote

LANGUAGES_ALL

Palabras clave:

  • presenta
  • presentación
  • modo de presentación
  • monitor secundario
  • pantalla secundaria
  • presentación
Reproduciendo video %{current} de %{total}
Video %{current} de %{total}