Preguntas frecuentes de Work Chat

Preguntas frecuentes de Work Chat

Preguntas frecuentes de Work Chat

TEMAS TRATADOS EN ESTE ARTÍCULO:

  • Información General
  • Chatear
  • Compartir Notas y Libretas
  • Resolución de Problemas
 

Información General

¿Cómo asocio mi dirección de correo electrónico con mi cuenta de Evernote para Work Chat?

  1. Haz que alguien te envíe un mensaje a través de Work Chat a tu dirección de correo electrónico
  2. Haz clic en el enlace del correo electrónico para abrir la página de inicio de sesión de Evernote
  3. En la página de inicio de sesión, inicia sesión en tu cuenta principal de Evernote

Este proceso asociará la dirección de correo electrónico del destinatario con tu cuenta de Evernote. Puedes repetir este proceso con tantas direcciones de email como quieras asociar a tu cuenta de Evernote.

¿Cómo puedo cambiar mi nombre y foto de perfil?

Puedes cambiar tu nombre y foto de perfil desde los ajustes de tu cuenta en Evernote Web.

¿Cómo puedo eliminar una dirección de email que ha sido asociada a mi cuenta de Evernote?

  1. Accede a los ajustes de tu cuenta en Evernote Web
  2. Haz clic en Administrar direcciones de email
  3. Eliminar la dirección de email

¿Durante cuánto tiempo se guardan los mensajes de Work Chat en Evernote?

Al igual que tus notas y libretas, Evernote guarda tus mensajes de Work Chat mientras estén en tu cuenta. Si eliminas tu copia de un mensaje de Work Chat, esta acción no se podrá deshacer. Sin embargo, eliminar tu copia de un mensaje de Work Chat de tu propia cuenta de Evernote no eliminará aquellos mensajes de las cuentas de las personas con las que estabas chateando. Consulta nuestra Política de Privacidad para obtener más información.

¿Cómo borro una cadena de mensajes de Work Chat?

  • Mac y Windows: Abre tu lista de mensajes de Work Chat, haz clic con el botón derecho del mouse en la cadena de mensajes que quieras borrar y luego selecciona Borrar Chat.
  • iPhone, iPad y iPod Touch: Pulsa el botón del Work Chat (el ícono del globo de dialogo con una flecha), que se encuentra en la pantalla de inicio, deslízate hacia la izquierda en la cadena de mensajes que quieres borrar, después pulsa Borrar.
  • Android: Pulsa el botón de Work Chat (el ícono del globo de dialogo con una flecha), que se encuentra en el menú, haz un clic sostenido en la cadena de mensajes que quieres borrar, luego selecciona Borrar Chat.
  • Evernote Web: Pulsa el botón de Work Chat (el ícono del globo de dialogo con una flecha), que se encuentra en el menú, pasa por encima tu mouse sobre la cadena de mensajes que quieres borrar y haz clic en el botón de la papelera.

¿Qué pasa si elimino una cadena de mensajes?

  • No podrás recuperarla.
  • No podrás acceder a ninguna referencia a las notas que se hayan compartido contigo en esa cadena. Sin embargo, podrás seguir viendo las notas si la nota se encuentra en una libreta que alguien haya compartido contigo.
  • La cadena que has borrado seguirá siendo visible para los demás participantes del chat en sus cuentas.

¿Puedo hacer copias de seguridad de mis mensajes de Work Chat?

Evernote guarda todos los datos de tu cuenta en sus servidores. Si tienes una aplicación de escritorio de Evernote instalada en tu computador, también puede haber una base de datos local con tu contenido de Evernote. Sin embargo, actualmente no existe ninguna forma para exportar o hacer copias de seguridad individuales de tus mensajes de Work Chat.

¿Puedo reenviar emails de invitación de Work Chat a otra persona?

Evernote no recomienda reenviar invitaciones a Work Chat a otra persona, ya que están vinculadas específicamente a tu dirección de email. Reenviar un email de invitación a otra persona, puede dar lugar a que esa persona vincule tu dirección de email con su cuenta de Evernote.

 

Chatear

¿Por qué no puedo ver ninguna función de Work Chat en mi aplicación de Evernote?

Asegúrate de haber instalado la última versión de Evernote en tus dispositivos. En Evernote Web, asegúrate de que estás utilizando la versión beta.

¿Puedo chatear con alguien sin compartir una nota?

Sí. La forma de iniciar un nuevo chat varía ligeramente en cada dispositivo:

  • Mac y Windows: selecciona 'Work Chat' en la barra lateral, luego haz clic en el botón +Nuevo Chat, que se encuentra en la parte superior de la lista de mensajes.
  • iPhone, iPad y iPod Touch: Pulsa el botón Work Chat (el ícono del globo de dialogo con una flecha) en la pantalla de inicio, luego pulsa el botón +.
  • Android: Pulsa el botón del Work Chat (el ícono del globo de dialogo con una flecha) en el menú, después pulsa el botón +.
  • Evernote Web: Pulsa el botón de Work Chat (el ícono del globo de dialogo con una flecha), que se encuentra en el menú, luego haz clic en el botón de 'Iniciar un Chat' (el ícono del globo de dialogo con una flecha), que se encuentra en el panel que se desliza.

¿Cómo se me notifica que he recibido mensajes nuevos?

Si tienes Evernote abierto y has iniciado sesión, aparecerá una notificación en tu pantalla. También verás un contador aparecer o aumentar cada vez que recibas un nuevo mensaje de chat. Si no has iniciado sesión, tendrás que hacerlo antes para poder ver un mensaje. Si tu dispositivo móvil soporta notificaciones push, recibirás una notificación push cuando recibas un nuevo mensaje de chat.

¿Puedo añadir/eliminar participantes a/de un chat?

No, cuando intentas añadir a una persona nueva a un chat, automáticamente se crea un nuevo chat con el fin de mantener la información privada. Si quieres eliminar a alguien, deberás iniciar un nuevo chat.

¿Puedo chatear con alguien si no utiliza Evernote?

Inicia un nuevo chat como lo harías normalmente, e introduce un correo electrónico o número de teléfono* de la persona con la que deseas chatear (en el campo donde dice ‘Introduce el nombre, o la dirección de email’). Una vez invitados, los destinatarios recibirán un mensaje de correo electrónico, o un SMS notificándoles que han recibido un chat tuyo. A continuación, pueden optar por registrarse, o iniciar sesión en Evernote para ver y participar en el chat.

Nota: La función de invitación por SMS no está disponible en todos los países.

¿Cómo puede alguien que no utiliza Evernote ver y responder a un chat que le he enviado?

Una vez que los destinatarios reciban un mensaje de correo electrónico o SMS invitándoles a ver tu chat, se les enviará un enlace para instalar Evernote.

Nota: La función de invitación por SMS no está disponible en todos los países.

¿Qué pasa si envío un chat a un correo electrónico no vinculado a la cuenta actual de Evernote del destinatario?

No tienes que preocuparte si una dirección de email está vinculada o no a la cuenta del destinatario del chat. Si alguien ya tiene una cuenta de Evernote existente, y le has enviado un chat a un número de teléfono, o correo electrónico no vinculado a esa cuenta, ellos pueden iniciar sesión en Evernote utilizando su la información de su cuenta de Evernote existente, o pueden añadir esos nuevos datos de contacto a su cuenta existente.

¿Puede un administrador de una cuenta de Evernote Business ver, editar o eliminar los mensajes de Work Chat?

Aún no. Los administradores de una cuenta de Evernote Business solamente pueden ver, editar o eliminar los chats en los que ellos mismos han participado. Los chats son privados y se guardan en la cuenta personal del usuario.

 

Compartir Notas y Libretas

¿Cómo puedo compartir una nota en Work Chat?

  • En computadores: Selecciona una nota de la lista de notas y haz clic en Compartiro arrastra y suelta las notas de la lista de notas directamente en un chat.
  • En los dispositivos móviles: Selecciona una nota de la lista de notas y pulsa el botón Work Chat (el ícono del globo de dialogo con una flecha).

¿Puedo compartir notas con varias personas?

Sí. Comparte una nota como lo harías normalmente con una persona en Work Chat, a continuación, invita a varias personas al chat. Cuando hagas clic en Enviar y los usuarios acepten tu invitación al chat, verán la nota que has compartido con ellos.

Nota: Cuando compartes notas con varias personas en un chat, todos los usuarios con los que las has compartido pueden participar activamente en ese chat.

¿Se necesita descargar Evernote para ver las notas y las libretas compartidas?

No, no es necesario que la gente se descargue un cliente de Evernote, o que vuelva a usar Evernote. Probablemente, la mayor confusión acerca de Work Chat es que la gente piensa que tienen que preocuparse de si las personas con las que comparten algo tienen Evernote o no. Ellos recibirán un email con un enlace para ver la nota en un navegador web. Al igual que con Google docs u otras herramientas de colaboración, lo único que hay que hacer es iniciar sesión (si ya tienen una cuenta de Evernote) o crear una cuenta Evernote antes de ver la nota, con lo cual podemos asegurar que se cumplan tus permisos de uso compartido.

¿Cómo puedo ver una nota que se ha compartido conmigo en un chat?

  1. Pulsa Work Chat en la pantalla de inicio (móvil) o en el menú lateral (computadores)
  2. Encuentra el chat correspondiente a la nota compartida
  3. Desplázate por el chat para encontrar la nota compartida y selecciónala para verla

Si establezco permisos de uso compartido en una nota que comparto con alguien, ¿afectan a los permisos de uso compartido de la libreta en la que se encuentra esa nota?

Los permisos de la nota son independientes de los permisos de las libretas. Deberías tener el permiso más alto disponible para la nota y la libreta, de entre los niveles de permisos. Por lo tanto, si compartes una nota con alguien dándole los permisos de 'Editar e invitar', y esa nota se encuentra en una libreta en la que esa persona solo tiene permiso para 'Ver', podrá editar la nota individual y compartirla con otras personas. Los permisos de la nota se pueden otorgar o actualizar en Work Chat, pero nunca reducirse. Dicho de otro modo, cuando configuras los permisos al compartir una nota en un chat, únicamente puedes cambiar el permiso del destinatario de 'Ver' a 'Editar' y no de 'Editar' a 'Ver'.

¿Puedo cambiar o eliminar los permisos de las notas que he compartido en Work Chat?

Sí. Si tienes permisos de ‘Editar e invitar’ para la libreta que contiene la nota, abre la nota desde cualquier cliente de escritorio o móvil para cambiar los niveles de permisos o dejar de compartir una nota por completo.

Más información sobre como cambiar los permisos y el acceso al compartir notas

¿Cómo puedo dejar de compartir una nota?

Para dejar de compartir una nota, abre la nota y sigue estos pasos:

Windows:

  • Selecciona Nota > Compartir > Modificar Uso Compartido, a continuación, quita la selección en 'Habilitar enlace público'
  • Selecciona Nota > Compartir > Modificar Uso Compartido, a continuación, 'Modificar permisos individuales para esta nota' y haz clic en la 'X' junto al nombre del destinatario con el que deseas dejar de compartir la nota

Mac:

  • Selecciona Nota > Más formas de compartir > Dejar de Compartir Enlace Público
  • Selecciona Nota > Más formas de compartir > Permisos..., a continuación haz clic en la 'X' junto al nombre del destinatario con el que deseas dejar de compartir la nota

iPhone, iPad, y iPod Touch:

  • Haz clic en el botón información (i), pulsa Permisos de la Nota, después en el nombre o dirección de email del destinatario con el que deseas dejar de compartir la nota y haz clic en Dejar de compartir (o pulsa Dejar de compartir con todos)

Android:

  • Pulsa el botón información (i), Permisos de la nota, el botón con tres puntos y Dejar de compartir

Evernote Web:

  • Haz clic en el botón información (i), selecciona Modificar Uso Compartido, a continuación haz clic en la 'X' junto al nombre del destinatario con el que deseas dejar de compartir la nota

¿Cómo puedo dejar de compartir una libreta?

Para dejar de compartir una libreta:

Windows:

  • Haz clic con el botón derecho del ratón en una libreta de la lista de libretas, selecciona Uso Compartido, a continuación haz clic en la 'X' junto al nombre del destinatario con el que deseas dejar de compartir la nota

Mac:

  • Haz clic con el botón derecho del ratón en una libreta de la lista de libretas, selecciona Modificar Uso Compartido..., o Gestionar Permisos de la Libreta..., a continuación haz clic en la 'X' junto al nombre del destinatario con el que deseas dejar de compartir la nota

iPhone, iPad, y iPod Touch:

  • En la lista de libretas pulsa Editar, haz clic en el botón información (i), pulsa Permisos de la libreta, después en el nombre o dirección de correo electrónico del destinatario con el que deseas dejar de compartir la libreta y haz clic en Dejar de compartir

Android:

  • Abre la libreta, pulsa el menú opciones (botón con tres puntos), haz clic en Modificar uso compartido y después en el nombre o dirección de correo electrónico del destinatario con el que deseas dejar de compartir la libreta y haz clic en Dejar de compartir

Evernote Web:

  • Abre la libreta, haz clic en el botón información (i), selecciona Modificar Uso Compartido, a continuación haz clic en la 'X' junto al nombre del destinatario con el que deseas dejar de compartir la libreta

¿Puedo compartir una nota utilizando un enlace público?

Sí. Si eres el propietario de una libreta particular o tienes permisos de 'Editar e invitar' en una libreta compartida/de Evernote Business, puedes compartir notas de esa libreta seleccionando 'Copiar enlace público' o 'Compartir Libreta...' en las opciones del botón Compartir.

¿Puedo compartir una nota por correo electrónico sin utilizar Work Chat?

Sí. La función enviar notas por correo electrónico es una forma de compartir una nota por correo electrónico. Tu nota se convierte a HTML y se pone en un mensaje de correo electrónico. A veces, esto funciona muy bien pero en algunas ocasiones, la conversión a correo electrónico es menos deseable debido a que la imagen se estira y a otros problemas de formato. Este método es útil cuando no quieres que la gente reciba actualizaciones, o no te importa si se lo envían a otras personas por correo electrónico. Le hemos restado importancia a esta función favoreciendo el Work Chat, porque Work Chat permite a los destinatarios editar y participar en la nota que compartes con ellos. Esta es una función nueva.

Más información sobre cómo enviar una nota por correo electrónico sin utilizar Work Chat

Veo las caras de las personas en las notas compartidas. ¿Qué significa eso?

Evernote ahora te muestra los nombres y las fotos de perfil de las personas que están viendo/editando una nota en tiempo real. Puedes ver las fotos de perfil de hasta un máximo de tres personas que están presentes al mismo tiempo. Si hay más de tres personas presentes a la vez, también verás el botón de Work Chat (móvil),o un botón con el número de personas presentes en la nota (computadores de escritorio), sobre el que puedes hacer clic o pulsar para ver la lista completa de las personas que hay presentes. Puedes iniciar un chat con cualquiera de estas personas haciendo clic, o pulsando sobre su foto de perfil.

 

Resolución de Problemas

¿Por qué no estoy recibiendo emails de invitación a Work Chat?

Comprueba lo siguiente:

    • No hay errores ortográficos en el nombre, o en la dirección de email que el remitente esta colocando
        • El remitente puede comprobar los detalles del chat en la pestaña información (i)
    • El mensaje no está en tu carpeta de spam o en tu papelera
        • La línea de asunto debería decir “[Remitente] te ha enviado un mensaje de chat en Evernote” y la dirección de correo electrónico debería ser no-reply@evernote.com
    • No has recibido anteriormente un email de invitación de la misma persona en los últimos 30 días
        • Las invitaciones únicamente pueden ser enviadas por una persona, una vez cada 30 días, de modo que vuelve a la invitación original para abrir el chat

¿Por qué no recibo notificaciones de mensajes de Work Chat?

Para los dispositivos móviles que soportan notificaciones push, asegúrate de que las notificaciones push están activadas para Evernote. Para los computadores, asegúrate de que tu aplicación de Evernote está abierta y has iniciado sesión. Si no la has iniciado, recibirás una notificación por correo electrónico a los 30 minutos, y después de nuevo a las 72 horas, si todavía tienes mensajes sin leer en Evernote.

LANGUAGES_SUPPORT LANGUAGES_INCLUDE=it,tr

Palabras clave:

  • chat
  • colabora
  • editar e invitar
  • permisos
  • enlace público
  • enviar un chat
  • enviar un mensaje
  • compartir una nota
  • compartiendo notas
  • ver y editar
  • work chat
Reproduciendo video %{current} de %{total}
Video %{current} de %{total}