Evernote, productividad donde te encuentres

Evernote, productividad donde te encuentres
< Anterior / Siguiente >

Evernote, productividad donde te encuentres

5 formas para seguir trabajando sin importar dónde te encuentres

Evernote te ayuda a mantenerte productivo donde sea que te encuentres. Cuando estás en la calle haciendo tus diligencias, en reuniones, eventos, o simplemente desplazándote, es difícil mantenerse enfocado. Evernote te permite empezar y continuar proyectos desde donde quiera que te encuentres, incluso si no estás conectado a Internet.

 

1. Descarga Evernote en todos tus dispositivos

Instala Evernote en todos tus dispositivos: tu teléfono, el computador de tu casa, tu computador portátil del trabajo y en tu tableta móvil. De esta manera, podrás capturar todas tus ideas y tener acceso a todas tus notas, sin importar dónde te encuentres.  

 

2. Guarda tus notas en una libreta. Ordénalas más tarde.

Acostúmbrate a guardar en la libreta predeterminada que viene con tu cuenta de Evernote todas tus notas de las reuniones, las fotos de los recibos, las capturas web o grabaciones de audio. De esta forma, podrás evitar perder tiempo clasificando las notas cada vez que crees una. Al final del día, cuando hayas vuelto a casa (o a tu oficina) y tengas unos minutos libres, podrás organizar tus notas y moverlas a otras libretas según sea necesario.  

CONSEJO PROFESIONAL

Para que resulte más fácil encontrarla en tu lista de libretas, cambia el nombre de tu libreta predeterminada a algo parecido a "BANDEJA DE ENTRADA". Empieza con un guion ( - ) o un asterisco ( * ) delante del nombre la libreta predeterminada para que aparezca en la parte superior de tu lista de libretas de esta manera: *BANDEJA DE ENTRADA.

 

3. Trabaja sin conexión a Internet siempre que lo necesites

Debido a que Evernote guarda todas tus notas y libretas en la nube, puedes acceder a ellas desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Cuando estés por fuera y no tengas conexión a Internet o no sea fiable, configura libretas sin conexión en tu teléfono o tableta. De esta manera podrás acceder y editar tus notas y libretas cuando no tengas conexión.  En cuanto te vuelvas a conectar a Internet, todas tus actualizaciones se sincronizarán y aparecerán en todos tus dispositivos. Podrás continuar el trabajo que empezaste, justo desde donde lo dejaste. Recuerda: no es necesario que configures libretas sin conexión cuando utilices Evernote para Mac o Windows. Si has iniciado sesión en la aplicación, podrás usar Evernote como lo harías normalmente, y los cambios se sincronizarán cuando te vuelvas a conectar a Internet.

CONSEJO PROFESIONAL

Configura las libretas sin conexión como atajos. De esta forma, tendrás acceso a confirmaciones de vuelos y hoteles, billetes electrónicos para eventos, capturas de pantalla de cupones de tiendas y cualquier otra cosa que quieras ver rápidamente desde tu teléfono.

 

4. Crea atajos para acceder rápidamente a información importante

Crea atajos para acceder rápidamente y con solo un clic a la información importante en tu teléfono o tableta. Los atajos son fáciles de configurar en Evernote, se sincronizan en todos los dispositivos y te llevan directamente a notas, libretas, etiquetas y búsquedas guardadas utilizadas con frecuencia directamente desde la sección de atajos en la barra lateral.

CONSEJO PROFESIONAL

Mantente al día con tus tareas pendientes creando etiquetas como "pendientes" y "listas" para añadir a las notas que requieren acción. Añade estas etiquetas de estado a tus atajos para acceder fácilmente a las cosas que en las que debes trabajar.

 

5. Mantén tus notas seguras y protegidas

Si estás pensando en acceder a tus notas y libretas en tus dispositivos móviles, es una buena idea configurar capas adicionales de seguridad. Evernote ofrece laverificación en dos pasos para una seguridad a nivel de la cuenta, así comoel código de acceso y el Touch ID para una seguridad a nivel del dispositivo. Te recomendamos activar todas las opciones de seguridad disponibles en Evernote. Activarlo no encripta tus notas, pero hace que sea mucho más difícil acceder a tu contenido si pierdes o te roban el dispositivo.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

LANGUAGES_SUPPORT LANGUAGES_INCLUDE=ms