Cómo utilizar Evernote para Slack

Cómo utilizar Evernote para Slack
< Anterior / Siguiente >

Cómo utilizar Evernote para Slack

Captura de pantalla de Evernote para Slack

Con Evernote para Slack, los equipos pueden compartir notas importantes, y transferir sus ideas y conversaciones directamente a Evernote sin tener que salir de Slack.

Añade Evernote a tu espacio de trabajo de Slack

Para añadir Evernote a tu espacio de trabajo de Slack:

  1. Ve a evernote.com/slack
  2. Haz clic en Conectar con Slack
  3. Sigue las pantallas para autorizar que Evernote para Slack acceda a tu cuenta

Cuando hayas conectado tus cuentas, abre Slack para ver un mensaje de bienvenida con consejos útiles de Evernote.

Utilizando Evernote para Slack

Puedes utilizar Evernote para Slack para:

  • Tomar notas rápidas
  • Guardar mensajes de Slack
  • Encontrar y compartir notas de Evernote
  • Compartir enlaces de las notas

Todas las acciones pueden ser utilizadas en canales públicos, privados y compartidos, mensajes directos personales y para múltiples usuarios.

Menú

Tomar notas rápidas

Puedes escribir notas rápidas para ti en Evernote sin salir de la conversación. Se creará una nota en tu libreta predeterminada llamada “Nota para mí de Slack” y cada vez que realices otra nota, el texto se añadirá al final de la misma. En Evernote puedes editar la nota, cambiarle el nombre, moverla a otra libreta o eliminarla cuando ya no la necesites. Si la eliminas, se creará una nota nueva la próxima vez que tomes una nota.

Para tomar una nota, pasa el cursor sobre un mensaje, haz clic en el botón "Más acciones" (...) luego selecciona Hacer nota.... Puedes añadir texto adicional a la nota antes de hacer clic en Crear para guardar la nota.

Alternativamente, puedes utilizar el comando de barra /note. Por ejemplo, si escribes /note Actualizar la agenda para incluir una encuesta rápida se creará una nota rápida en la que ponga " Actualizar la agenda para incluir una encuesta rápida" en Evernote.

Guardar mensajes de Slack

Tu puedes decidir si quieres guardar mensajes para archivar o para volver a verlos más adelante. Puedes pegar mensajes, conversaciones y demás. Para guardar mensajes, haz clic en el botón “más acciones” (...), luego selecciona Capturar mensajes... y selecciona una de las opciones del menú desplegable. Para más opciones de captura, selecciona Mostrar más opciones... y haz clic en Capturar para ver una lista de comandos avanzados que puedes utilizar con el comando /clip.

El comando /clip te permite ser más específico, como por ejemplo para elegir una fecha o un rango de fechas. Es decir, /clip since yesterday creará una nota nueva con todos los mensajes y archivos adjuntos desde ayer.

Nota: Capturar varios mensajes, como por ejemplo las conversaciones de todo un mes, puede llevar bastante tiempo.

Encontrar y compartir notas de Evernote

Puedes buscar notas en tu cuenta de Evernote y compartirlas en Slack haciendo clic en el botón "Más acciones" (...) y a continuación seleccionando Buscar y compartir notas....

Para usar el comando /find, escribe la palabra o frase de búsqueda después de /find. Cuando encuentres la nota que estás buscando, puedes publicar el contenido de la nota en ese canal o mensaje haciendo clic en el botón "Publicar aquí" que se encuentra debajo de cada resultado de búsqueda.

Ejemplos

  • /find presentación: Evernote buscará y mostrará hasta 3 de las notas más relevantes que contienen la palabra "presentación" en el título o el cuerpo
  • /find “john doe” — Evernote buscará y mostrará hasta 3 de las notas más relevantes que contienen la palabra "john doe" en el título o el cuerpo
  • find intitle:contrato: Evernote buscará y mostrará hasta 3 de las notas más relevantes que contienen la palabra "contrato" en el título o el cuerpo

Al publicar ten en cuenta lo siguiente: algunos contenidos pueden ser confidenciales y no destinados a todo el público de un canal de Slack específico.

Compartir enlaces de las notas

Puedes publicar enlaces a notas compartidas, enlaces a notas privadas e incluso URL de notas (copiadas desde la barra de direcciones de Evernote Web). Evernote enviará el título de la nota, el enlace y el contenido formateado como un mensaje adjunto (comúnmente conocido como despliegue del enlace). En los enlaces públicos, el despliegue se produce automáticamente. En los enlaces privados, Evernote para Slack te mostrará una vista previa privada del contenido de la nota y te ofrecerá la posibilidad de publicar el contenido haciendo clic en el botón "Publicar aquí".

Preguntas Frecuentes

¿Tengo que cambiar los permisos de las notas individuales en Evernote antes de poder compartir una nota en Slack?

No. Cuando publiques una nota en Slack usando el comando /find, incluiremos su contenido completo (hasta 4.000 caracteres) y adjuntaremos la imagen más grande, cuando esté disponible. Si quieres que alguien de tu equipo vea la nota original, puedes compartir la nota con permisos específicos en Evernote.

¿Por qué no aparecen las tablas y/o el formato de mi nota cuando publico un mensaje utilizando el comando /find?

Las tablas y el formato de texto no son compatibles con Slack. Intentamos lo más posible conservar el formato dentro de las capacidades de Slack.

¿Se puede conectar tanto una cuenta de Evernote personal como una de Evernote Business?

Solo se puede conectar una cuenta de Evernote (personal o de Business) con una cuenta Slack. Si tienes una cuenta de Evernote Business creada antes del 15 de septiembre del 2017, tendrás la opción de elegir entre personal y Business. Esta opción determinará qué notas y libretas se buscan utilizando el comando /find. No se puede cambiar entre personal y Business sin pasar por el proceso de conectar las cuentas nuevamente.

¿Dónde se guardan las notas rápidas y las conversaciones guardadas? ¿Puedo guardar una captura en una libreta concreta?

Las notas rápidas y las conversaciones guardadas se guardan en tu libreta predeterminada. Puedes transferirlas a cualquier libreta que desees directamente en Evernote. Ten en cuenta que si tienes una cuenta de Evernote Business creada antes del 15 de septiembre del 2017, tu libreta predeterminada es una libreta personal.

¿Cómo puedo eliminar mi cuenta de Evernote de Slack?

Para desconectar y eliminar tu cuenta de Evernote de tu espacio de trabajo de Slack debes:

  1. Ir a la página “Ajustes” de Evernote para Slack y elimina tu configuración de la lista de usuarios (Consejo: Pulsa Ctrl+F, o Cmd+F para encontrar rápidamente tu nombre en la página)
  2. Ve a la página “Aplicaciones” de los ajustes de tu cuenta de Evernote y revoca el acceso a todas las instancias de Evernote para Slack (Nota: pueden haber múltiples entradas de Evernote para Slack, dependiendo de cuántas veces haya pasado por el flujo de conexión)

¿Cómo puedo cambiar la cuenta de Evernote que está vinculada a Slack?

Abre la aplicación Evernote en Slack (haz clic en Aplicaciones en tu barra lateral, luego busca Evernote) y desplázate hacia arriba hasta el mensaje de bienvenida. En la parte inferior del mensaje de bienvenida, haz clic en el enlace que dice: "¿Cuenta incorrecta? Vincular de cuentas nuevamente".

¿Por qué he recibido un mensaje que dice que Slack ya no tiene permiso para acceder a mi cuenta de Evernote?

La autorización de tu cuenta de Evernote puede haber caducado. Si esto sucede, recibirás un mensaje de Slack indicando que debes volver a vincular tus cuentas de Evernote y Slack. Haz clic en el enlace para renovar tus permisos.

¿Cuáles son los permisos que requiere Evernote?

Evernote requiere varios permisos de tu cuenta de Slack para realizar varias tareas, que se describen cuando autorizas la conexión entre tus cuentas de Evernote y Slack. Visita los permisos de la aplicación de Evernote para Slack para revisar descripciones detalladas de los permisos que pueden llegar a requerirse.

LANGUAGES_SUPPORT